Agilizarán cedulación y actas de nacimiento

La ampliación del de vigencia de la ley complementaria de reposición de partidas de (ley 10) fue aprobada a mediados de septiembre por unanimidad en la Asamblea N de Nicaragua.

Edwin Castro, vicepresidente de la parlamentaria, dijo que con la aprobación de esta iniciativa de ley toda rectificación en el de las personas, ya sea por el acta del civil de las personas (partidas de nacimiento) o cualquier otra gestión, podrán realizarse por jueces locales sin ningún inconveniente.

Afirmó que con este de procesos legales se estará apoyando a las personas de las regiones más alejadas del país, pues se les dificulta acudir a las cabeceras departamentales a gestionar sus partidas de nacimiento. castro anunció que estos trámites serán gratuitos porque así lo estipula la ley.

Por otro lado, tanto el P Liberal Independiente (PLI) como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), apoyarán desde sus alcaldías la apertura de las oficinas municipales de cedulación que el consejo supremo electoral (CSE) está impulsando desde el pasado 1 de agosto, para que los ciudadanos no tengan que hasta las departamentales a realizar sus gestiones.

La diputada María Eugenia Sequeira, presidenta de la comisión de asuntos municipales del pli, afirmó que la apertura de las oficinas municipales de cedulación no deben entregar cédulas, sino también atender a los campesinos y orientarlos en las gestionen para obtener su documento supletorio.

Categories: Nicaragua,Política

Leave A Reply