Atentado terrorista causa pánico en corazón del Reino Unido

Momentos de terror se vivieron en el Parlamento Británico. (Foto tomada de El Nuevo Diario de Nicaragua).
Momentos de terror se vivieron en el Parlamento Británico. (Foto tomada de El Nuevo Diario de Nicaragua).

REDACCIÓN- Un presunto terrorista vinculado a sectores extremos del islamismo usó el miércoles un carro todoterreno y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a 40 en Londres, al pie del famoso reloj Big Ben y junto al Parlamento Británico, antes de caer abatido en una de las zonas de seguridad más vigiladas del mundo.

La Policía sigue sin desvelar la identidad del autor del ataque, que ocurrió poco antes de las tres de la tarde (hora de Londres) en una zona turística y administrativa muy concurrida.

Entre los heridos, hay tres policías en estado grave y uno muerto: el agente Keith Palmer, de 48 años.

La primera ministra Theresa May tildó el ataque de “nauseabundo y perverso”, y anunció que no elevará el nivel de amenaza de atentado, que se encuentra en el grado de “severo”, el segundo más alto y que supone como altamente probable que haya atentados. “Nunca nos rendiremos al terror”, dijo.

Entre los heridos hay unos estudiantes franceses cuya vida no peligra, además de rumanos y surcoreanos.

El presidente estadounidense Donald Trump, el francés François Hollande y la jefa de gobierno aleman Angela Merkel, expresaron sus condolencias y solidaridad con el Reino Unido.

Las luces de la Torre Eiffel se apagaron a medianoche para recordar a las víctimas.

El atentado dio paso a escenas de caos y pánico. La gente corría por las calles de Westminster, los diputados se encerraron en sus oficinas, y el sonido de las sirenas y los helicópteros se apoderó de todo el centro de Londres.

Una mujer fue rescatada con heridas graves del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria.

Londres sufrió en julio de 2005 unos atentados contra los transportes públicos que dejaron 56 muertos, incluyendo a los cuatro hombres que los perpetraron.

 

Categories: Categoría Inicio,Internacionales

Tags: ,,,,,

Leave A Reply