Ballet Folclórico Xolotlán se presentará en Festival Internacional Costa Rica le Baila al Mundo

DANZA NICA. El Ballet Folclórico Xolotlán es invitado esta noche al Teatro Popular Melico Salazar.
DANZA NICA. El Ballet Folclórico Xolotlán es invitado esta noche al Teatro Popular Melico Salazar.

Alonso Mejía- Esta noche el Ballet Folclórico Xolotlán, agrupación artística nicaragüense en Costa Rica, se presentará como invitado al Festival Internacional Costa Rica le Baila al Mundo, que se efectuará a las 6 de la tarde en el Teatro Popular Melico Salazar. Al Festival se presentarán grupos de danza de Costa Rica, Nicaragua, España, Perú, México, Argentina.

“Estamos en la recta final. Aquí están representaciones de paises participante en el 15 aniversario del Festival Internacional, Costa Rica le Baila al mundo. Hoy se presentará solo una pincelada del  amplio repertorio que tiene Nicaragua en sus tradiciones de danza. Nos vemos este 6 de julio en el Teatro Popular Melico Salazar”, dijo Eduardo Flores, director artístico y fundador de la agrupación.

El grupo se fundó en 1996. “Actualmente está conformado por 15 artistas de calidad entre costarricenses y nicaragüenses. Nuestro trabajo lo conoce Costa Rica porque hemos tenido la oportunidad de viajar por todo el país en festivales y fiestas cívicas de las provincias, como el Festival de la luz y otros. También nos hemos presentado en teatros como el Melico Salazar, Teatro de La Danza, Auditorio Nacional”, dijo Flores.

¿Dónde?: Teatro Popular Melico Salazar

¿Cuándo? Hoy, a las 6:00 p.pm.

Entrada: 7.000 colones.

Reservaciones: 8340- 5832

Categories: Cántaro,Categoría Inicio

Tags: ,,,,

Leave A Reply