CATÓLICOS NICARAGÜENSES CELEBRAN SANGRE DE CRISTO EN SAN JOSÉ

Portando banderas de Costa Rica y de Nicaragua, la feligresía católica recorrió de la Catedral Metropolitana por la avenida de la Unión Europea hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. (Foto LA NUEVA PRENSA).
Portando banderas de Costa Rica y de Nicaragua, la feligresía católica recorrió de la Catedral Metropolitana por la avenida de la Unión Europea hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Merced. (Foto LA NUEVA PRENSA).

Alonso Mejía- El pasado domingo 9 de julio, se conmemoró en San José la procesión de la imagen de la Sangre de Cristo, organizada por la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor. El párroco de la Iglesia La Merced, presbítero Fernando Muñoz, presidió la procesión y se mostró emocionado por la alta participación de nicaragüenses y costarricenses a la actividad religiosa.

Portando banderas de Costa Rica y de Nicaragua, la feligresía católica salió de la Catedral Metropolitana por la avenida de la Unión Europea hacia la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que es muy concurrida por los fieles nicaragüenses.

PÁRROCO DE IGLESIA LA MERCED EXALTA FERVOR RELIGIOSO DEL NICARAGÜENSE

Presbítero Fernando Muñoz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. (Foto LA NUEVA PRENSA).
Presbítero Fernando Muñoz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. (Foto LA NUEVA PRENSA).

“Me pareció muy valiosa porque fue organizada por hermanos nicaragüenses. Tiene una implicación y una connotación importante porque una celebración religiosa como ésta les hace fortalecer sus raíces, y sentirse acogidos fuera de su país. Se organizaron muy bien. Pusimos en un palio y muy adornado en andas la imagen del Santo Cristo de la Iglesia. Y tuvieron la iniciativa de colocar la bandera de Nicaragua y la de Costa Rica a ambos lados durante la procesión y banderitas de ambas naciones que llevaban los feligreses. Eso es lindo porque crea vínculos que nos unen”, refirió el párroco a LA NUEVA PRENSA.

“Para mí es significativo que el nicaragüense se dé cuenta que está en un país hermano y que el costarricense entienda que debe acoger sus hermanos vecinos. Tratándose del aspecto religioso, es fundamental unirnos como cristianos. Esta fue la primera experiencia y le he dicho al presidente de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor que la organicemos cada año. Ellos planean realizar estas festividades el primer domingo de julio, y me parece importante para esta celebración la asumamos como propia ticos y nicas. Nuestro arzobispo invitó al Cardenal Leopoldo Brenes de Nicaragua, pero no pudo venir porque en esos días estaba en Roma. Esperamos que el próximo año nos acompañe”, dijo el presbítero.

“Yo tengo un gran aprecio para el nicaragüense. He tenido relaciones con familias muy lindas de Nicaragua. Quiero decirles a nuestros hermanos que las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced están abiertas para ellos. Invitarles en especial para las misas de los domingos a las once de la mañana. Porque esa es su misa. Que la Eucaristía nos una y nos siente en la misma mesa porque somos hijos de un mismo padre que no distingue nacionalidades”, señaló el padre Muñoz.

Don Isaac Ruiz, presidente de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, agradeció a LA NUEVA PRENSA por la cobertura de la procesión.

“Conmemoramos la Sangre de Cristo rescatando y celebrando nuestros valores católicos y compartiendo nuestra cultura religiosa con el pueblo costarricense. Agradecemos a Dios y le pedimos siempre que nos de trabajo y salud a los migrantes que residimos en esta nación hermana. También agradecemos al BRC y a Western Unión por su apoyo. Los nicaragüenses y costarricenses estamos unidos tanto en nuestros momentos de sufrimiento como en nuestros momentos de alegría”, sostuvo Ruiz.

 

Categories: Categoría Inicio,Migrantes

Tags: ,,,,,,

Leave A Reply