¡Chocolatito en la cima!

Román González le arrebató el título al mexicano Cuadras. (foto tomada de internet)
Román González le arrebató el título al mexicano Cuadras. (foto tomada de internet)

Róger Trujillo Jr. ( Desde Inglewood, California/ USA )

Especial para LA NUEVA PRENSA

¿Qué sería de Moisés sin el Mar Rojo y la Tierra Prometida? ¿Se imaginan a Leonardo Da Vinci sin la Gioconda, o Muhammad Alí borrándole el impacto contra George Big Foreman, desapareciéndole además la trilogía vrs. Fraizer?

 

Nadie consigue la grandeza dormido en un sillón; al Gabo los ” Cien años de soledad ” le robaron muchas horas de sueño; recuerden que el boxeo no es un play station con palomitas de maíz al lado en una habitación del Burj Al Arab; el mejor hotel del mundo.

Chocolatito González llegó a la tierra prometida después de cruzar el desierto con doce asaltos intensos; un Román exigido; separó las aguas de su Mar Rojo con boxeo sólido, asimilando la tempestad de Cuadras. ¿No es acaso un combate así, digno de una cuarta corona?

Hay retos que nos definen; y Chocolatito selló su indiscutible potestad como número uno del mundo sin pedir tregua. Aún después de 11 rounds de clara superioridad aterrizó en el doceavo yendo contra viento y marea, arriesgando todo durante esos últimos tres minutos; acelerando como Ayrton Senna el McLaren-Honda, para no dejar dudas de que la corona y el reinado le pertenecen.

El boxeo no es un salón de maquillaje; se da y se recibe golpes; es lo más próximo a la muerte en el deporte, mientras sobrevives minuto a minuto.

Y frente a Cuadras, Román fue conectado, los rastros en su piel evidencian que ahí arriba no son caricias las que se reparten, sin embargo fue una conquista inobjetable del tetracampenato; como las de Napoleón Bonaparte extendiendo su imperio.

¿Quién dice que se debe nacer en cuna de oro para salir del anonimato? ¿O ir a Harvard para obtener un doctorado y asesinar a la pobreza?

¿Porqué no marchar tras lo grandioso? ¿Porqué no aplastar la mediocridad? Y decir como el Mesías: yo he vencido al mundo.

Chocolatito lo hizo y está ahí en el trono.

Román González se impuso por decisión unánime: 117-111, 116-112 y 115-113. Ahora su record invicto es 46-0 con 38 KO.

Moisés, Mar Rojo, Tierra Prometida, Leonardo Da Vinci, Gioconda, Muhammad Alí, George Big Foreman, Fraizer

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply