Chocolatito González: una fulgurante carrera

El 2014 fue el año de Román “el chocolatito” González: continuó invicto su fulgurante , al vencer a los cuatro retadores que enfrentó, y se convirtió en el segundo tricampeón que produce Nicaragua, alcanzando la hazaña del legendario Alexis Arguello.

Por tanto, nadie fue una sorpresa que el pugilista del  San judas de Managua, de 27 años, fuera electo por unanimidad como el atleta del año 2014 por la asociación de cronistas de Nicaragua, ACDN.

El de las 112 por la vía rápida del al japonés Akira Yaegashi, que le valió la corona mosca en noviembre pasado, y mejoró su récord a 41-0 con 35 nockauts (ko). ganó su tercer título del mundo y luego defendió con éxito ante Rocky F.

Mejor boxeador latino. el campeón mosca del consejo mundial de boxeo también fue seleccionado como el boxeador latino del año 2014. “La solidez de su boxeo y la conquista del tricampeonato mundial para mí lo tienen en lo más alto del boxeo latino del 2014”, dijo Salvador Rodríguez, de la organización latinoamericana ESPN.

Categories: Deportes

Leave A Reply