“Chocolatito” seguro de conquistar cuarta corona

"Chocolatito" GonzáleZ durante sus entrenamientos en Costa Rica. (Foto archivo LNP)
“Chocolatito” GonzáleZ durante sus entrenamientos en Costa Rica. (Foto archivo La Nueva Prensa)

REDACCIÓN. El nicaragüense Román “Chocolatito” González, considerado el mejor boxeador del mundo “libra por libra”, afirmó en California que “va con todo”, para lograr su cuarta corona mundial frente al campeón mexicano Carlos Cuadra.

González realizó el 24 de agosto una breve presentación ante los periodistas, en el gimnasio Summit de Big Bear, en California, y cuyo dueño es Abel Sánchez, entrenador de Genaddy Golovkin.

La pelea donde el pinolero buscará ser el primer nicaragüense en ganar una cuarta corona mundial será del 10 de septiembre en el Forum de Inglewood contra el campeón mexicano Carlos Cuadras, dueño del título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

“Me siento bien, motivado. Ya vamos a cumplir dos meses en Big Bear, el esfuerzo que hemos estado haciendo ha valido la pena”, dijo Román.

Sobre las declaraciones de Cuadra respecto a él, Román dijo: “Me da risa la manera como hace las cosas Cuadras. Él es mi amigo, nos conocemos desde hace mucho tiempo”, afirmó.

“Cada quien tiene su forma de ser, lo mío es demostrarlo en el día de la pelea; quiero decirle a Cuadras que voy con todo. Ganar una cuarta corona sería grandioso para mi país, para mi familia, creo que el 10 de septiembre vamos a salir con las manos en alto”.

El Chocolatito también recordó a su ídolo Alexis Argüello.

“Alexis significa casi todo para mí. Él me enseñó muchas cosas buenas, estamos siguiendo el legado de él. Se llegó el momento de ser el estelar (en la pelea contra Cuadra). He entrenado al máximo para imponerme en la pelea, primeramente Dios todo salga bien”, finalizó Román.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply