Convocan a cantautores costarricenses para el Concurso Internacional FICA 2017

El FICA es parte del programa Salud Arte, de la Fundación Salud sin Fronteras

Foto: Conferencia de prensa del FICA en el Teatro Popular Melico Salazar. (El Periódico, EP Media Group).
Foto: Conferencia de prensa del FICA en el Teatro Popular Melico Salazar. (El Periódico, EP Media Group).

REDACCIÓN- La organización del Festival Internacional de Cantautores de Costa Rica (FICA), lanzó el pasado jueves 11, la convocatoria nacional para que artistas costarricenses puedan participar en la elección del cantautor que representará al país en la II Edición del Concurso Internacional de Cantautores que se realizará en el marco del FICA 2017.

El evento se realizará del 6 al 13 de noviembre en San José y tendrá como invitados especiales a los cantautores españoles Ismael Serrano, Luis Pastor, Pedro Pastor Guerra y otros artistas de más de 15 países.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse y enviar en vídeo una obra musical inédita, que sea interpretada por ellos mismos. Además, deberán adjuntar una hoja de vida donde describan su trayectoria, más el formulario de Inscripción. Los requisitos deben enviarse a convocatoria@ficacr.com. Las bases de la competencia están disponibles en www.ficacr.com

La elección del representante costarricense la realizará un jurado seleccionado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) con la fiscalización del FICA.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del FICA 2017, Susana Poveda, señaló que este evento representa una oportunidad para los artistas costarricenses.

“El Festival Internacional de Cantautores es una puerta, es una vitrina de lo que se está componiendo a nivel mundial. Con este evento San José va a ser la capital mundial de la canción. Estamos hablando de integrar a más de 25 cantautores en territorio nacional, muchos de ellos de varias parte del mundo”, informó Poveda.

PREMIOS:

La premiación del FICA 2017 constará este año de US $5.000 al primer lugar, $3.500 al segundo puesto y $1.500 al tercer lugar, que serán otorgados durante la clausura del Festival Internacional.

Además, se determinó un Premio de US $1.000 para el ganador Representante de Costa Rica.

El FICA es parte del programa Salud Arte, de la Fundación Salud sin Fronteras, con el cual se pretende abrir espacios para rescatar, divulgar y promover el trabajo de los cantautores a nivel nacional e internacional.

“Si bien es cierto que en la Fundación Salud sin Fronteras, nuestro trabajo es curar a las personas a través de profesionales de las ciencias de la salud, la música cura el alma, de donde proceden la mayoría de las enfermedades… Estamos seguros que a través del arte podemos generar salud, bienestar y paz social”, aseguró Javier Malca, Fundador y Presidente de Salud Sin Fronteras.

El II Concurso Internacional se efectuará los días viernes 10 y sábado 11 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar, mientras que el Festival realizará diversas actividades culturales en diferentes lugares de la capital costarricense, incluyendo una Feria de la Salud.

El FICA celebró su primera edición en julio de 2016 y reunió talentos de 10 países. Jesús Garriga, de España ganó la primera edición del FICA. El argentino Rodrigo Carazo obtuvo el segundo lugar y Covi Quintana, de República Dominicana, el tercero. El FICA ha sido declarado de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura y Juventud.

FUNDACIÓN SALUD SIN FRONTERAS, LÍDER EN PROYECTOS SOCIALES

Es una organización de bien social sin fines de lucro que nace en Costa Rica en 2001. Tiene como visión ser la mejor alternativa para el acceso real a los servicios de salud en diferentes partes del mundo.

Salud sin Fronteras está presente en Costa Rica, Nicaragua y Perú. En Costa Rica atiende a más de 21 mil personas mensualmente, a través de su programa “Alternativas Económicas en Salud”, proyecto desarrollado sin financiamiento gubernamental, privado o internacional.

El modelo de trabajo de Salud Sin Fronteras ha sido objeto de estudio por economistas del mundo y academias como el INCAE, por ser líder en proyectos sociales autosostenibles que contribuyen a la paz social. Más información http://fundacionsaludsinfronteras.org/

 

 

Categories: Categoría Inicio,Cultura

Tags: ,,,

Leave A Reply