COSTA RICA BUSCA EL MILAGRO ANTE EL GIGANTE BRASIL

CON TODO. Costa Rica se juega esta mañana su futuro en la Copa del Mundo Rusia 2018.
CON TODO. Costa Rica se juega esta mañana su futuro en la Copa del Mundo Rusia 2018.

REDACCIÓN- La selección de Costa Rica se enfrenta esta mañana con una excelente defensiva a a Brasil, uno de los grandes favoritos de  ganar la Copa Mundial Rusia 2018. El equipo centroamericano al mando del técnico Oscar Ramírez busca un milagro para remontar el 1-0 con que cayó ante Croacia. Sus próximos partidos son ante Suiza y Japón.

Costa Rica ha participado en cuatro Copas del Mundo. En la Copa Mundial de Fútbol de 1990, donde alcanzó la segunda ronda, bajo el mando del seleccionador serbio, Bora Milutinović, y un destacable rendimiento en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, donde debieron competir en el grupo C, junto al futuro campeón (Brasil) y tercero (Turquía) del torneo.

En su tercera participación, en Alemania 2006, ocupó el lugar 31° entre 32 selecciones, la peor posición desde que asistió por primera vez a un Mundial. Sin embargo con motivo de su cuarto Mundial en Brasil 2014, los Ticos tuvieron su mejor desempeño, alcanzando los cuartos de final, siendo eliminados por Países Bajos en la tanda de penaltis, retirándose del Mundial invictos.

La mejor posición de Costa Rica en la Copa de Oro de la Concacaf ha sido el subcampeonato en el torneo de 2002. Pero previamente ya se había alzado 3 veces con el Campeonato Concacaf de Naciones (antecesora de la Copa Oro) en 1963, 1969 y 1989.

En Copa Centroamericana ha sido campeón 8 veces, subcampeón en 4 ocasiones y ha ocupado el cuarto lugar 2 veces, en 14 torneos disputados hasta el 2017. El país ha sido invitado a participar en cuatro certámenes de Copa América, llegando a cuartos de final en las ediciones de 2001 y 2004.

Luego de su participación en la Copa Mundial Brasil 2014, se posicionó entre las 15 mejores selecciones de fútbol del mundo, ocupando su mejor lugar hasta la fecha en el Ranking FIFA en el puesto 13°.

Costa Rica clasificó al Mundial Rusia 2018 con un emotivo empate ante Honduras en 2017. El otro equipo centroamericano  en el Mundial es Panamá, quien también ya perdió su primer partido 3-0 ante Bélgica.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,

Leave A Reply