Diente de León, ricos nutrientes para el organismo

 

Diente de león. (foto tomada de internet)
Diente de león. (foto tomada de internet)

REDACCIÓN- El diente de león crece de forma natural en muchos jardines, lo que mucha gente no sabe es que su flor es dulce y las hojas más jóvenes son sabrosas en ensaladas.

Es una planta comestible desde la raíz a la flor, y posee muchas propiedades.

Para conseguirla podemos usar las semillas quitándolas de los pompones y sembrarla en cualquier suelo y condición, pues una planta muy resistente.

PROPIEDADES:

Las hojas del diente de león tiene más hierro y calcio que las espinacas. Entre sus múltiples propiedades talvez la más conocida sea la estimulación de la actividad hepática.

La infusión de diente de león ayuda al metabolismo del hígado, expulsando las toxinas de manera más fácil, aumenta el flujo de bilis, y ayuda en la digestión de las grasas.

Es una de las mejores fuentes naturales de betacaroteno y vitamana A, además posee un alto contenido de hierro, magnesio, fósforo, calcio, potasio, tiamina, riboflavina, vitamina C, vitamina K, vitamina H y proteínas.

Debido al alto contenido en hierro es muy útil para el combate de la anemia, ya que estimula la reproducción de los glóbulos rojos en el cuerpo.

CUIDADO:

No deben ingerirlo mujeres embarazadas, o si está llevando tratamientos médicos con antibióticos,  anticoagulantes o fármacos protectores gástricos que contengan litio.

 

Categories: Categoría Inicio,Salud

Tags: ,,,,,,,,

Leave A Reply