Diputados de Asamblea Nacional rechazan por unanimidad la Nica Act

Asamblea Nacional de Nicaragua. (Foto tomada de internet).
Asamblea Nacional de Nicaragua. (Foto tomada de internet).

REDACCIÓN- Los 91 diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua firmaron una declaración de rechazo a la iniciativa de Ley conocida como Nica Act, introducida el cinco de abril en el Congreso de Estados Unidos y que pretende sancionar económicamente al gobierno de Daniel Ortega.

Los diputados expresan en el documento que coinciden “con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de congresistas de Estados Unidos ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente a nuestro país”.

La declaración firmada por unanimidad también apoya la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la Nica Act.

“Los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional de Nicaragua, asumimos la preocupación de la Secretaría General de la OEA, en el sentido de que estas posiciones no contribuyen a los trabajos del Gobierno de Nicaragua y esa Secretaria General que viene realizando en materia de cooperación para el fortalecimiento democrático, electoral e institucional”, agrega el documento.

La iniciativa de ley tiene el objetivo de que Estados Unidos vote en contra de los préstamos del Gobierno de Nicaragua ante los organismos multilaterales, lo que causaría daños económicos al país.

El proyecto de Ley no prosperó en 2016, pero este miércoles fue presentada nuevamente y con mayor dureza, con el respaldo de 25 congresistas, 15 de ellos republicanos y diez demócratas, que presionan al gobierno delpresidente Daniel Ortega con el fin de que haga cambios “para restablecer la democracia en el país”.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply