El rico y tradicional jocote

El jocote es una fruta con alto contenido en agua, minerales y vitaminas, y destacan sus propiedades medicinales.
El jocote es una fruta con alto contenido en agua, minerales y vitaminas, y con propiedades medicinales. (Foto tomada de internet)

REDACCIÓN- El jocote es una fruta que aporta beneficios y propiedades nutricionales interesantes. ¿Quién no ha comprado una bolsa de jocotes con sal en su época de estudiante? ¿Quién no ha degustado una boca de jocote en esos momentos de compartir unos traguitos “espirituosos” con los amigos?

Un dicho popular reza que uno de los “antojos” de las mujeres embarazadas es el famoso jocote.

Además ya sabemos que esta fruta tropical es indispensable en nuestros almíbares, cuando las madres o abuelas llevan en Semana Santa su “porra” de almíbar, en la época de las vacaciones del verano.

BENEFICIOS
Es una fruta baja en grasas y proteínas, y destaca por su alto contenido en agua, minerales (calcio, hierro y fósforo) y vitaminas (sobre todo vitamina C).

Su consumo es recomendable en caso de diarreas crónicas y para el tratamiento de inflamaciones. También es diurético, ayudando a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo y a evitar la retención de líquidos.

Ejerce a su vez un efecto antiespasmódico, y su consumo también es habitual para bajar la fiebre alta.

Sus hojas pueden ser utilizadas en el tratamiento de problemas de piel, como salpullido, heridas, inflamaciones o quemaduras.

 

Categories: Categoría Inicio,Salud

Tags: ,,,,,

Leave A Reply