Festival Internacional de Poesía: fiesta en Granada

La doceava edición festival  de poesía de granada se realizará del 14 al 20 de febrero 2016 y participarán aproximadamente 113 poetas de 66 países, informaron los organizadores.
El festival pretende promover la integración Centroamericana, la importancia de la poesía en el mundo y homenaje a los poetas Ernesto Mejía Sánchez de Nicaragua y Luis Cardoza y Aragón, de Guatemala. además, los escritores estarán conmemorando el primer centenario de la muerte de Rubén Darío.

Durante la del festival se desarrollarán la feria de y artesanías, literarios, redondas, abierto, bailes folclóricos, y , anunció Gloria Gabuardi, secretaria de la organización.

También se presentarán conciertos musicales, con los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Katia Cardenal, Phillip Montalván, Norma Elena Gadea el grupo Garcín y Elsa Basil.

Se realizarán tres mesas literarias, una del poeta Ernesto Mejía Sánchez, con la presencia de los especialistas Ricardo Llopesa, Julio Valle C, entre otros. en el encuentro para hablar de Luis Cardoza y Aragón, estarán: Lucrecia Méndez y Enrique Noriega.

En la mesa redonda sobre Darío asistirá Jaime Labastida, presidente de la academia de la lengua, México y Rocío Oviedo Pérez de Tudela, Filóloga de la Universidad Complutense, de Madrid.

Entre los petas invitados destacan los premio pulitzer, Gregory Pardlo (2015), Vijay Seshadri (2014), Rae Armantrout (2010), y Juan Felipe Herrera, poeta lureado-2015; el premio alfaguara 2013. así como José Ovejero, España; el premio alfaguara 2012, Jerónimo Pimentel, de Perú; y el premio Pablo Neruda, Héctor Hernández Montecinos, de C.

También figuran Ernesto Cardenal y Claribel Alegría, de Nicaragua, Ana María Rodas, Ministra de Cultura de Guatemala, Manlio Argueta, de El salvador; Genaro Villalaz García, de Panamá y Ronald Bonilla y Leda García, de Costa R.

Categories: Cántaro,Nicaragua

Leave A Reply