Gobierno de Costa Rica decreta tres días de Duelo Nacional por tragedia en Cinchona

En el autobús volcado iba un nicaragüense que sobrevivó a la tragedia ocurrida en enero, donde 13 turistas ticos fallecieron en aguas del caribe de Nicaragua.
En el bus iba un costarricense también sobreviviente del naufragio ocurrido en enero en el Caribe de Nicaragua, donde 13 turistas ticos perecieron.

Alonso Mejía- El Gobierno de Costa Rica decretó 3 días de Duelo Nacional por el trágico accidente ocurrido en la zona de Cinchona, provincia de Alajuela, en el cual fallecieron doce personas el día de ayer.

“Se declara Duelo Nacional los días 20, 21 y 22 de octubre, durante los cuales se mantendrá izado el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos, y se suspende todo tipo de actividades festivas de carácter oficial”, dice el comunicado oficial.

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, a través de la nota presidencial, manifestó su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

“Expreso mi más profundo dolor ante el trágico accidente ocurrido en Cinchona. Las pérdidas de vidas conmueven al país y nos unen en solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias. Agradezco la rápida intervención de los cuerpos de rescate cuya abnegación y profesionalismo han sido nuevamente ratificados”, manifestó.

Tras el lamentable accidente, un total de 16 personas en condición crítica y 3 con traumas menores fueron trasladados a centros médicos para su debida atención.

TICO TAMBIÉN ERA SOBREVIVIENTE DE NAUFRAGIO DONDE MURIERON 13 TURISTAS EN NICARAGUA

Juan Manuel Cordero Calderón sobrevivió al accidente del autobús turístico en Costa Rica, que dejó este jueves 12 muertos y 15 heridos.

Cordero Calderón ya había sobrevivido el pasado 23 de enero a un naufragio ocurrido en el Caribe Sur de Nicaragua, en el cual perdieron la vida 13 personas, todas costarricenses, entre ellas su esposa.

Cordero Calderón, de 55 años, iba en el autobús que cayó en un guindo en Cinchona.

La identidad de las víctimas no han sido dada a conocer por las autoridades, pero la Universidad Nacional (UNA), informó que la mayoría de los ocupantes del autobús son pensionados de esa institución y viajaban a una reserva indígena del norte del país.

Al parecer el autobús se quedó sin frenos. Los adultos mayores iban a una actividad recreativa y a dejar unos víveres para afectados por las inundaciones en la zona aborigen Maleku.

Categories: Categoría Inicio,Costa Rica

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply