Gobierno de Ortega ataca a Obispo Silvio Báez

REDACCIÓN- Un grupo de personas que dicen integrar la comunidad de base San Pablo Apóstol, de una iglesia en Managua, dieron a conocer en una conferencia de prensa el 24 de octubre una grabación de una supuesta conversación del  obispo auxiliar de Managua Silvio Báez con líderes campesinos, donde habla de seguir presionando al Gobierno para volver al diálogo y habría dicho que los obispos son los creadores de la Alianza Cívica.

Tras los señalamientos contra Monseñor Báez, que se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha cívica de los nicaragüenses contra el régimen de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, la Iglesia Católica de Nicaragua y La conferencia Episcopal han mostrado su total respaldo al obispo auxiliar de Managua.

Según organismos de derechos humanos, los ataques contra el religioso son una práctica gubernamental de condena mediática que tiene el propósito de exiliarlo o judicializarlo.

El obispo, quien tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, ya había sido agredido y recibido amenazas, durante una visita que realizaron los obispos de la Conferencia Episcopal a Carazo, cuando se realizaba la denominada “operación limpieza”. Ese día varios sacerdotes fueron agredidos por simpatizantes de Ortega.

“Denuncio que soy víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso que consta no solo de audios manipulados, sino también de cientos de mensajes a mi WhatsApp con insultos y amenazas, además de motorizados rodeando mi vivienda. Seguiré firme con mi ministerio episcopal”, escribió Báez en su cuenta de Twitter.

MASIVO RESPALDO EN REDES SOCIALES. Tras los ataques directos contra Monseñor Báez, se dispararon en las redes sociales miles de mensajes en solidaridad con el sacerdote. Laureano Ortega, hijo de Ortega y Murillo, acusó a Monseñor Báez de ser terrorista, golpista y asesino.

El religioso aseguró que tiene pruebas que demuestran que él no es responsable de todas las acusaciones que es víctima y agradece a los nicaragüenses que le han mostrado su apoyo.

El diario El Español, de España, analizó el supuesto audio de monseñor Báez con un ingeniero en sonido mediante el software de edición iZotope RX y concluyó que “se trata de un archivo editado, con importantes fallos técnicos que ponen de relieve que se trata de la unión y edición de varias grabaciones distintas de la voz del prelado”.

“Se nota la postproducción porque está limitado. Todo el audio tiene el mismo volumen, el volumen máximo antes de saturar. Esto no es normal en un sonido grabado directo”, explica la publicación.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua

Tags: ,,,

Leave A Reply