Iglesia Católica  critica proyecto Nica Act contra Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes. (Foto: elpueblopresidente.com)
Cardenal Leopoldo Brenes.                        (Foto: elpueblopresidente.com)

REDACCIÓN- El Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, manifestó preocupación por la Nica Act, iniciativa de ley llevada al Congreso estadounidense el pasado 5 de febrero y que busca bloquear préstamos de organismos financieros internacionales a Nicaragua.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica de Nicaragua y también arzobispo de Managua, considera que de aprobarse ley, llevaría graves consecuencias a la población nicaragüense.

“Realmente es lamentable que un país que se dice hermano pueda verdaderamente crear determinadas leyes que no afectan al gobernante, sino que afectan a la población”, declaró Brenes a medios de comunicación en Popoyuapa, Rivas.

La Nica Act fue propuesta en septiembre del año pasado, y  solo fue aprobada por la Cámara Baja del Congreso, por lo que no progresó.

Sin embargo fue nuevamente presentada con el respaldo de 25 congresistas, entre republicanos y demócratas, que buscan sanciones económicas contra el Gobierno de Nicaragua, a quien acusan de no promover una verdadera democracia en el país.

“Se pretende que afectando al gobernante se afecte a la población, pero yo creo que la sensibilidad está en nuestra gente sencilla, en aquellos que no pueden gozar de los proyectos, no pueden gozar de los salarios, así que ojalá que esto sea solamente un proyecto, ojalá que no se llegue a aprobar”, dijo el Cardenal.

Para que el proyecto de ley entre en vigencia, tendría que ser aprobada primero por la Cámara Baja, luego por el Senado y finalmente ratificada por el presidente Donald Trump.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua,Política

Tags: ,,,

Leave A Reply