Inauguran comedor infantil en Alajuelita

La actividad fue organizada por la Asociación Rescate de la Cruz de Alajuelita, con el apoyo del Centro Budista Costarricense y el señor Alfonso Yu. (Foto LNP)
La actividad fue organizada por la Asociación Rescate de la Cruz de Alajuelita, con el apoyo del Centro Budista Costarricense y el señor Alfonso Yu. (Foto LNP)

REDACCIÓN. El pasado 6 de agosto,  la Asociación Rescate Cruz de Alajuelita organizó el primer almuerzo para niñas y niños de las diversas comunidades del cantón de Alajuelita, inaugurando así su Comedor Infantil.

La actividad benéfica se estará realizando cada quince días y por once meses inicialmente, garantizada gracias a la cooperación del Centro Budista Costarricense y del señor Alfonso Yu.

También contó con el apoyo de la Asociación Nicaragüense por un Futuro Mejor, cuyos miembros ayudaron en la organización del almuerzo.

Mujeres pertenecientes a la Asociación, elaboraron  el almuerzo para al menos 100 niñas y niños de las diversas comunidades de Alajuelita.

Don Raúl López, del Centro Budista, dijo: “Nosotros somos una entidad básicamente religiosa, pero nuestro enfoque es, a pesar de ser un centro pequeño, ayudar en lo que se pueda a niños o personas adultas que necesiten alguna ayuda”.

“Tenemos una gran disposición en ayudar. Hemos hecho donaciones de alimentos en distintas comunidades del país como Parrita, Ciudad Colón, Puriscal, Turrubares, Desamparados y Alajuelita”, dijo el señor López.

“Ahora el centro está ayudando a la comunidad nicaragüense. Nuestras obras benéficas son parte de la filosofía de la iluminación de Buda, que es la iluminación de todos los santos, y ciyo fin es buscar el bienestar de los seres humanos”, concluyó.

El Centro Budista Costarricense recolecta los fondos con la venta de comida vegetariana que realizan en la misma institución religiosa, y luego compran las canastas básicas que reparten en distintos lugares para adultos y niños necesitados.

Categories: Categoría Inicio,Salud

Tags: ,,,,,,,,

Leave A Reply