Invitados internacionales destacan rapidez y tranquilidad en votaciones

Observadores internacionales en una Junta Receptora de Votos. (Foto www.el19digital.com)
Observadores internacionales en una Junta Receptora de Votos. (Foto www.el19digital.com)

REDACCIÓN- La delegación de expertos electorales, ex presidentes y delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se acreditan en Nicaragua para presenciar los comicios, han destacado que el proceso se vive en orden, rapidez y tranquilidad.

El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que ha observado buena afluencia en algunos centros de votaciones y cobertura de medios.

“Todo está ordenado, bien organizado, hasta el momento no hemos escuchado de ningún problema. Ayer se nos informó sobre la seguridad y organización en centro de votos y vemos que es un proceso ordenado”, declaró.

Colom también mencionó que Nicaragua “ha sido un país muy integracionista en tema del SICA (Sistema de la Integración Centroamericana) y creo que todos le tenemos un respeto muy grande al gobierno nicaragüense y por eso venimos a acompañarles desde afuera, como invitados en este proceso”, añadió.

Por su lado, Ramón Hernández, exmiembro de la Junta Electoral de República Dominicana, dijo que han observado una participación temprana y que hasta el momento todo se desarrolla con orden.

DIRECTORA DE LA POLICÍA CONFIRMA ORDEN EN COMICIOS

Por su parte, la Primer Comisionada de la Policía Nacional Aminta Granera, informó a los medios que las elecciones presidenciales se desarrollan en paz y tranquilidad.

“Las diferentes delegaciones distritales en Managua, las municipales y las departamentales en todo el país, han reportado un clima de paz, orden y tranquilidad en el transcurso de la jornada nacional electoral”, aseguró la Directora de la Policía Nacional, luego de ejercer su derecho al voto acompañada de su familia en el Centro de Votación 926 ubicado en el colegio Hispano Nicaragüense.

La jefa policial aseguró mantener contacto con cada uno de los territorios policiales, cuyas autoridades han reportado “cero incidencias en los Centros de Votación”, así como en aquellos lugares que serán utilizados como Centros de Cómputo.

“Esperamos que así transcurra todo el día, que esto sea una fiesta de los nicaragüenses y que todos los que tenemos el derecho de votar lo entendamos también como una responsabilidad”, dijo.

La Policía Nacional desplegó unas 17 mil fuerzas, entre efectivos operativos, personal administrativo, cadetes y policías electorales para vigilar los comicios de este domingo.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua,Política

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply