Juramentan a nuevos miembros del Tribunal Administrativo Migratorio de Costa Rica

En el orden usual los nuevos jueces del TAM. Richard Calderón, Esteban Lemus, Gabriela Richard, los tres propietarios; y Allan Rodríguez, suplente. (Foto Ministeri de Gobernación).
En el orden usual los nuevos jueces del TAM. Richard Calderón, Esteban Lemus, Gabriela Richard, los tres propietarios; y Allan Rodríguez, suplente. (Foto Ministerio de Gobernación).

REDACCIÓN- El miércoles 24 de mayo fueron juramentados los nuevos integrantes del Tribunal Administrativo Migratorio (TAM), del Ministerio de Gobernación y Policía costarricense. Los jueces propietarios electos son el señor Esteban Lemus Laporte, la señora Gabriela Richard Rodríguez y el señor Richard Calderón Agüero. Los jueces suplentes electos son la señora Marlen Luna Alfaro, el señor Allan Rodríguez Vargas y la señora Yamileth Rivera Rayo.

De ellos, repiten como juez titular el señor Lemus, y como jueces suplentes la señora Luna Alfaro, quien en la anterior gestión desempeñó el cargo de titular, y la señora Rivas, quien era suplente anteriormente.

La juramentación estuvo a cargo de la señora Viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz Quesada, en su calidad de presidenta del Consejo Nacional de Migración.

“Sabemos que será una gran responsabilidad y un gran reto. Tendrán los jueces abogados, y especialmente el juez Lemus, una gran responsabilidad para minimizar la curva de aprendizaje del nuevo Tribunal”, apuntó la señora Viceministra.

La jueza Richard, psicóloga de profesión, manifestó: “Me siento muy orgullosa de estar acá y brindar mi experiencia desde mi área de trabajo. Detrás de cada expediente hay una vida, una persona, y las decisiones que adoptemos se harán de la manera más segura, más integral y con el mejor abordaje”.

Las personas de dicho Tribunal serán nombradas por un período de seis años y podrán ser reelegidos.

El TAM será el órgano competente para conocer y resolver los recursos de apelación planteados contra las resoluciones finales dictadas por la Dirección General de Migración y Extranjería, en materia migratoria, y contra las resoluciones finales dictadas por la Comisión de Visas Restringidas y Refugio, en materia de refugio.

 

Categories: Categoría Inicio,Costa Rica

Tags: ,,,,

Leave A Reply