La Azul y Blanco nos hizo soñar por un momento en Rusia 2018

En Septiembre, el en Nicaragua vivió de esos grandes momentos que casi nunca se dan: la nacional de fútbol venía, nada más y nada menos, que de tener una impecable actuación en la búsqueda de un boleto, dentro del grupo de la CONCACAF para asistir al Rusia 2018.

El  viernes 4 de septiembre, en Jamaica, la azul y blanco conquistaba su quinto consecutivo al vencer en su propio patio y contra todos los pronósticos 3-2 a los “reggae boys”, que son los actuales subcampeones de la copa de oro de la CONCACAF.

Lograba así llegar por primera vez en su historia a la tercera ronda, tras dejar en el a surinam y anguila. si Nicaragua realizaba el milagro, quedaría sembrado en el grupo “B” de la IV fase junto a Costa R, Panamá y Haití.

Hazaña nica con sabor 

Guiada por el técnico costarricense Henry Duarte, ya toda Nicaragua soñaba con la clasificación de la azul y blanco a la siguiente fase. de manera que el 8 de septiembre, el estadio nacional se rebalsó, y los 18 mil boletos se vendieron como . fueron fanáticos que no querían perderse esa cita con la historia.

Nicaragua necesitaba de un empate o perder por un gol para eliminar al subcampeón. y en un final de infarto, cuando los jamaiquinos (que ganaban 1-0) desesperaban y veían derrumbarse sus sueños, en medio de un frenético clamor de la fanaticada que daba ánimos al nica, en último minuto se coló un balón por la portería pinolera silenciando a 18 mil voces que colmaban el Estadio Nacional. se esfumaba así nuestro sueño mundialista.

Nicaragua, con una selección llena de jugadores jóvenes y más arriesgada que años atrás, ya no será jamás la cenicienta del fútbol centroamericano. Ha impuesto respeto. En total fueron seis partidos, logró anotar 15 goles y apenas permitió cuatro.

Todo un país se levantó para ver a sus gladiadores lograr la hazaña o morir en el campo de batalla, como lo hicieron los griegos en el paso de las termópilas.

Y el tico Duarte, como el espartano Leónidas, tuvo la responsabilidad de comandar la gesta. no lo lograron, pero, como en la leyenda griega, escribieron su leyenda en el camino de la historia: “ve y dile a la patria, que hemos caído defendiendo la azul y blanco”.

Categories: Deportes

Leave A Reply