La llamada de la tribu

Róger Trujillo Jr. Las Vegas NV. ? Para LA NUEVA PRENSA. Abril 15/2018.

Trujillo Jr. es columnista editor de: https://enunagota.wordpress.com/2018/04/16/la-llamada-de-la-tribu-2/

Cristofer González se convirtió en el campeón mundial número 13 de Nicaragua. (Foto: enunagota.wordpress.com).
13. Cristofer González se convirtió en el campeón mundial número trece de Nicaragua. (Foto: enunagota.wordpress.com).

“La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada” dice Ortega y Gasset. En Japón, Cristopher Jordan González con manos atómicas como las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki persiguió con olfato certero el llamado de la tribu que reúne con él, a trece nicaragüenses. El chavalo se colocó merecidamente el fajín de las 112 libras versión CMB en suelo nipón.

Fue una pelea sin sesgos, llena de bravura sin límite. Concluida acertadamente por nocaut técnico en el noveno asalto, luego de un octavo round dónde ataque y resistencia se fundieron hasta mecer súbitamente toda la arena. La izquierda funcionando como “Látigo” lleno de poder estremecía arriba y abajo la humanidad de Daigo Higa. Con ella, se construyeron los mejores trazos de una obra que lo catapultó como el nuevo campeón dado a luz en esa tierra prolífica de lagos, volcanes y poetas llamada: Nicaragua.

Cristopher apostó por la persecución. Tomando los riesgos que implica ir tras el tesoro. Golpeando insistentemente y soportando como una roca el poder de su adversario. Capitalizó además el desgaste físico del japonés que vivió horas fatídicas previas al pesaje, mermando así una cuota valiosa de vitalidad intentado infructuosamente dar la categoría. El mega esfuerzo orilló al ex campeón a dos libras del peso: 114…

DEMLEDOR. El cameón de la Colonia Nicaragua de Managua apabulló al japonés Daigo Higa, arrebatándole el título. (enunagota.wordpress.com).
DEMOLEDOR. El campeón de la Colonia Nicarao de Managua apabulló al japonés Daigo Higa, arrebatándole el título. (enunagota.wordpress.com).

La proeza de Cristopher está bañada de estoicismo. Aterrizó en el viejo continente con todo en contra, frente a un rival que tenía un impecable récord de quince nocauts en igual número de combates. Sin embargo “lo vi surgir altivo, ataviado por la historia”, diría Carlos Mejía Godoy.

Existe un testimonio visual, construido desde los dos primeros episodios sin temor al escenario ni a su adversario. El resto fue réplica de persistencia tibetana, no rendirse en su objetivo: La corona mundial. Cristopher se agrega a la simiente de Argüello, piedra angular del pugilismo nicaragüense. Trae consigo un título inesperado pero no por ello de ínfimo valor, todo lo contrario. En Japón el nica nació de nuevo.

Volverá a su pueblo “El Látigo” como dijo el cantor. Sintiendo el olor a adobe en sus puños y estoy seguro de que imaginará un lienzo en brazos, con su rostro pintado por el inmortal Armando Morales.

¿Cuánta elasticidad tendrá su reinado? No lo sé. Pero como escribiese Ayn Rand: “La visión de un logro es el mejor regalo que un ser humano puede ofrecer a otros.” ¡Cristopher con coraje e hidalguía lo hizo en Yokohama!

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,,

Leave A Reply