¡La poesía se tomará Managua en Mayo!

Cerca de 150 poetas de nicaragua y el mundo se darán cita en esta capital del 19 al 22 de mayo de 2016 en el IV Festival I de Poesía de Managua Rubén Darío en el marco de su centenario.

Con el lema ¡Poetas y pueblo en marcha triunfal a Managua! El festival se desarrollará en la plaza 22 de agosto contiguo al Palacio Nde la Cultura, en el renaciente centro histórico de la , rodeado de monumentos, sitios emblemáticos y florecientes atracciones turísticas.

“Este es un proyecto literario inclusivo, que rinde tributo al Poeta  Rubén Darío al que reconoce el y consolidación de Managua como nuevo destino turístico cultural”, afirma el Poeta Ariel M presidente del festival, que incluye tanto a figuras reconocidas como a nombres emergentes del ámbito literario regional e internacional.

Entre los poetas que han confirmado su presencia están Achour Fenni (Argelia), Federico Hernández (El salvador), Ivonne Gordon (Eecuador) Carlos Villalobos (Costa Rica) I Violeta Pujols (Puerto Rico) y Zoë Skoulding (Gales), entre otros. además de delegaciones de toda Nicaragua.

“Estamos muy interesados en la participación de poetas de distintas edades y diversas partes de latinoamérica, que es una región multiétnica y plurilingüe de gran riqueza y diversidad cultural”, afirma la poeta Ninfa Farrach, coordinadora literaria del evento.

El festival contará con la presencia de cantautores nacionales, una feria de libros nuevos y , así como espacios para actividades académicas y abierto para poetas emergentes, entre otras actividades culturales.

Los recitales de poesía de desarrollarán en la plaza 22 de agosto por las tardes y noches, mientras que las conferencias y presentaciones de libros se realizarán en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano CCNN por las mañanas.
mayor información visitar la página de fb del festival www.facebook.com/festivalinternacionaldepoesiamanagua

Categories: Cántaro

Leave A Reply