Maestros inician huelga en Honduras

El paro de los maestros contó con el apoyo de los estudiantes y otras organizaciones gremiales.
El paro de los maestros contó con el apoyo de los estudiantes y otras organizaciones gremiales.

Alonso Mejía. agosto 2011. Al menos 30,000 del de Honduras se declararon en “paro de caídos”, en protesta por el retraso en el  de sus por parte del  del presidente Porfirio L.

Edgardo Casaña, del gremio de maestros de Honduras,  informó que al menos 30.000 maestros de los 60.000 que trabajan en el sistema público, se sumaron a la medida en los 298 municipios del país, a fin de reclamar el pago del del mes de agosto.

Casaña precisó que el paro de los docentes se extenderá hasta el miércoles, y acusó a las autoridades educativas de abuso y maltrato al magisterio.

Por su parte, el ministro de educación, Alejandro Ventura, aseguró que desde el viernes pasado comenzaron a pagar el salario pendiente a los maestros, y dijo que la demora ha obedecido a errores en nombres y apellidos que se han descubierto a través de la banca privada, pero que el problema se ha comenzado a resolver de manera gradual.

el paro comenzó este lunes, precisamente cuando miles de alumnos de colegios públicos se reintegraban a clases después cinco semanas consecutivas de protestas callejeras contra una ley educativa que promueve el gobierno.

Los estudiantes alegan que el estado pretende privatizar la educación con las reformas, algo que Lobo ha rechazado. Un sector de los estudiantes que han estado en paro son apoyados por los maestros, que también están aglutinados en la Resistencia Popular, afín al derrocado expresidente Manuel Zelaya. Tomado de: http://elperiodicocr.com/

Categories: América Central,Internacionales

Tags: ,,,,,,,,,,,

Leave A Reply