MASACRE EN COSTA RICA: ¿AJUSTE DE CUENTAS DEL NARCOTRÁFICO?

Los cuerpos delas víctimas fueron trasladados a caballo debido a lo montañoso de la zona. (Foto La Nación de Costa Rica).
Los cuerpos delas víctimas fueron trasladados a caballo debido a lo montañoso de la zona. (Foto La Nación de Costa Rica).

 

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN- Las autoridades de Costa Rica investigan si la masacre ocurrida el viernes pasado de cinco personas miembros de una misma familia, tres costarricenses y dos nicaragüenses, en La Cruz de Guanacaste a un kilómetro de la frontera con Nicaragua, fue por un ajuste de cuentas, debido al método utilizado y porque dejaron un mensaje en uno de los cuerpos.

“Son cinco víctimas con lesiones por arma de fuego y de acuerdo al análisis criminal del lugar se trata de un posible ajuste de cuentas, lo que tenemos que terminar es el por qué se dio este ajuste, eso se mantiene en investigación”, afirmó Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los agentes encontraron un mensaje en uno de los cuerpos, sin embargo, lo van a mantener de forma confidencial porque se trata de un “elemento importante en la investigación”.

LAS VÍCTIMAS:

Las víctimas son el costarricense Isaías Bonilla Bonilla y su esposa, la nicaragüense con cédula de residencia Paula Romero Romero, ambos adultos mayores, así como sus hijos Wilberth Bonilla Romero, de 26 años, y Walter Bonilla Romero, de 24 años, sin antecedentes penales.

El otro sujeto fue identificado como Carlos Alberto Pacheco, de 26 años, un nicaragüense con cédula de residencia y yerno de los adultos mayores. Este sujeto contaba con antecedentes por portación ilegal de arma.

La masacre que ha conmocionado a la sociedad costarricense, se suma a otras ocurridas en años recientes. La finca donde ocurrieron los hechos está ubicada en la remota localidad de Monte Plata, en La Cruz de Guanacaste, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua.

Los cuerpos encontrados en el patio de la vivienda tuvieron que ser trasladados a caballo debido a las condiciones complicadas del terreno. Según las autoridades, la familia se dedicaba a la agricultura y a la cría de ganado.

YERNO PODRÍA SER OBJETIVO DEL CRIMEN

Una de las hipótesis más fuertes que maneja el OIJ sobre la masacre es que el yerno de la pareja de ancianos habría sido el blanco del ataque.

Al parecer, Carlos Alberto Pacheco estaría vinculado con el homicidio tiempo atrás en Nicaragua de una persona que se dedicaba al narcotráfico. Al parecer, luego de que se cometió el asesinato, Pacheco habría regresado a Costa Rica.

Por este motivo, los seis asesinos lo habrían buscado para matarlo, acabando también con la vida de los suegros y los cuñados.

Esa hipótesis se refuerza porque Pacheco era el único que, además del balazo en la frente, tenía sus manos esposadas. El OIJ informó que de momento se hacen contactos con las autoridades nicaragüenses para recopilar toda la información que se pueda sobre el atroz suceso.

 

Categories: Categoría Inicio,Costa Rica

Tags: ,,,,,,

Leave A Reply