Migrantes envían $582 millones en remesas a Nicaragua

Entre abril, mayo y junio de este año la ayuda que los nicaragüenses que residen en el enviaron a sus  totalizó 292 de dólares (más de 8 millones de córdobas), un del 5 con respecto a los 278 millones de dólares (unos 7,645 millones de córdobas) que mandaron en el mismo lapso del año pasado, detalla el informe de remesas familiares ii 2015, emitido por el B C de Nicaragua (BCN).

Sumados a los 289 millones de dólares (unos 7,953 millones de córdobas) enviados por los migrantes durante el primer trimestre del año -enero, febrero y marzo-, permitieron que en el primer del año (enero-junio) el país captara 582 millones de dólares en remesas, superior en casi 5 por ciento a los 555 millones de dólares recibidos durante los primeros seis meses del 2014.

Según datos preliminares del BCN al segundo trimestre del año las remesas representaron el casi el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Estados unidos sigue siendo el principal emisor de las remesas que envían los Nicaragüenses en el exterior a Nicaragua, seguido de Costa R y España.

Categories: Economía,Migrantes

Leave A Reply