Migrantes nicas generan millones de dólares en visas a Costa Rica

de hasta 40  de dólares desde 2009 han generado las visas otorgadas a los nicaragüenses por los consulados de Costa R en Nicaragua, según el consular de la cancillería costarricense.

En los primeros seis meses del presente año, se extendieron 112.227 visas, lo que significó una captación de 3 millones 591 mil 264 dólares.

Las visas tienen un de 32 dólares. Además los consulados captaron 392 mil 336 dólares por 6 mil visas entregadas a nicaragüenses que viajaron a Panamá a través del territorio T, y cuyo costo es de 62 dólares cada .

En 2014 se emitieron 214 mil visas, generando un de 6 millones 8852 mil 960 dólares. en 2013 se emitieron 245 mil visas, generando 7 millones 859 mil 392 dólares. estas son entregadas al Ministerio de Hacienda.

La cantidad de visas de los últimos tres años señalan que no se ha dado un aumento en la solicitud de visas anualmente, y que más bien éstas mantienen su ritmo, generando una importante de divisas al Estado costarricense.

El Embajador costarricense en Managua, Javier Sancho, planteó hace dos meses al diario la nación la urgencia de mejorar controles en el otorgamiento de visas en nicaragua como revisar al menos los antecedentes de los solicitantes.

Carmen Muñoz, Viceministra de Gobernación, dijo por su parte en declaraciones a la prensa que no ha recibido ninguna directriz de Cancillería orientadas a restringir o impedir el ingresen nicaragüenses.

“El espíritu de la ley general de Migración y Extranjería que entró en vigencia a partir de 2010, no es otro que ver en las migraciones un factor de desarrollo para el país y también la urgencia y el compromiso que tiene Costa Rica de generar políticas de integración para esta población”, señaló.

Categories: Categoría Inicio,Economía,Migrantes

Leave A Reply