MUSADE realizará carrera por la No Violencia contra las mujeres

Alonso Mejía- Con el lema “Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”, la asociación MUSADE, (Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo), inició en agosto una campaña por la No Violencia contra las mujeres, que culminará con una carrera el 25 de noviembre, en la Plaza La Sabana de San Ramón de Alajuela.

La iniciativa busca convencer a la población costarricense de la urgente necesidad de hacer cambios fundamentales en los esquemas culturales y sociales que naturalizan y perpetúan la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres y que culminan en femicidios.

MUSADE, una organización social sin fines de lucro y con una larga y reconocida trayectoria de más de 30 años, lleva en la campaña los colores lila y el naranja que identifica las luchas ancestrales de las mujeres por sus derechos.

 

Esta campaña que está declarada de interés cultural por medio del acuerdo N 153- de la Presidencia de la Republica, será dedicada a las valerosas mujeres de la Selección Femenina Mayor, como un reconocimiento del pueblo costarricense a sus aportes para desterrar y cambiar el rollo acerca de los estereotipos tradicionales sobre la mujer.

En la carrera recreativa y competitiva se espera alrededor de 800-1000 personas y la participación de altas autoridades de nuestro país comprometidas con este esfuerzo.

La carrera recreativa tendrá un costo de 5 mil colones, y la competitiva un valor de 12 mil colones.

MUSADE cuenta con el programa radiofónico Tejiendo Historias, que se transmite por Radio Sideral en 1340 AM, todos los sábados a las 11 de la mañana.

 

Categories: Categoría Inicio,Costa Rica

Tags: ,,,,

Leave A Reply