Nicaragua celebra 36 aniversario de su Revolución

Cientos de miles de nicaragüenses celebraron el 19 de julio en la plaza de la fe “Juan Pablo II”, de Managua, el 36 aniversario del de la Revolución P Sandinista, conmemoración presidida por el presidente Daniel O.

En 1979, los nicaragüenses guiados por el Frente Sandinista de Liberación (FSLN, actualmente en el poder), derrocó por de las armas a la dinastía de los Somoza, que mandó con de hierro por 50 años al país centroamericano.
acusan a Ortega de “traidor”.

Sin embargo, opositores al gobierno de daniel ortega lo acusan de haber “traicionado” el legado revolucionario y que ahora está utilizando la gesta sandinista para manipular al pueblo y enriquecer a su .

A pesar de estas acusaciones, Ortega ha gobernado por tres veces un país que ha dado señales de un acelerado crecimiento en sus últimos años de mandato, donde sí se han cerrado los espacios a la prensa independiente, que ha acusado al gobierno de autoritario y controlador de instituciones como el ejército, la policía y el Consejo Supremo Electoral.

Entre los invitados especiales estuvieron Jorge Arreaza, vice presidente de Venezuela; el primer vice presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo; el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; la premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú; y delegaciones de Ecuador, Paraguay, El salvador, C, Costa R y Puerto Rico, entre otras naciones.

Durante su mensaje, Ortega aseguró que “Nicaragua es una patria con una historia llena de amor. así se explica el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; los grandes avances en el campo material y social de 1979 a 1990; y después del neoliberalismo, del año 2008 hasta hoy”.

Señaló que nicaragua está en medio de una región afectada por la inseguridad debido al narcotráfico, y aseguró que la gran excepción a la regla es Nicaragua, donde “el pueblo trabaja unido al ejército y la policía”.

Según declaró a la nueva prensa el poeta costarricense Melvin Aguilar, quien participó como internacionalista guerrillero en la lucha Sandinista, al menos dos mil costarricenses participaron en brigadas de combate durante la guerra civil contra los Somoza.

Categories: Política

Leave A Reply