Nicaragua en busca de la sorpresa ante Costa Rica

Nicaragua no ha podido ganarle a Costa Rica en este tipo de torneos. (Foto cortesía El Nuevo Diario de Nicaraga).
Nicaragua no ha podido ganarle a Costa Rica en estos torneos. (Foto cortesía El Nuevo Diario de Nicaragua).

Alonso Mejía- La Selección de fútbol de Nicaragua se enfrenta hoy a Costa Rica a las 5:30 p.m. en su tercer encuentro de la Copa Centroamericana en busca de quedar entre los cuatro primeros lugares para clasificar a la Copa de Oro.

La Azul y Blanco necesita ganar o al menos empatar, pues no ha obtenido puntos luego de sus derrotas ante Honduras (2-1) y Panamá (2-1).

Por su parte los ticos están en un cómo segundo lugar, sólo detrás de Honduras, pese a no alienar a jugadores mundialistas como Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges o Keylor Navas.

Pero sin ellos Costa Rica sigue siendo una potencia regional difícil de vencer, por lo que sería una sorpresa un triunfo o empate, pero es una posibilidad que se puede dar debido al grado de superación que han tenido los pinoleros en los últimos años.

Costa Rica han ha ganado los seis partidos que han sostenido contra Nicaragua en este tipo torneos. La última vez ganó 3-0 en 2014.

El timonel de la selección nicaragüense, el tico Henry Duarte, espera que Juan Barrera, Jaime Moreno, Bryan García y Dani Cadena puedan permear y batir la cabaña de sus adversarios, y lograr al menos un empate, o realizar la hazaña de ganarle a uno de los favoritos de la copa centroamericana.

¿Por qué no? Ya la Azul y Blanco demostró sus agallas en 2015, cuando derrotó 3-2 a Jamaica, (entonces la campeona de la Copa de Oro) en su propia capital Kingston. Esta tarde, podría darnos otra grata sorpresa.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,

Leave A Reply