Nicaragua en busca de su segunda participación en la Copa Oro

El delantero Juan Barrera es una de las esperanzas en la ofensiva de la Azul y Blanco ante Haití esta tarde. (Foto El Nuevo Diario de Nicaragua)
El delantero Juan Barrera es una de las esperanzas en la ofensiva de la Azul y Blanco ante Haití esta tarde. (Foto El Nuevo Diario de Nicaragua)

Alonso Mejía- La Selección de Fútbol de Nicaragua, comandada por el técnico costarricense Henry Duarte,  busca esta tarde salir a flote en el primer partido de repechaje ante su similar de Haití, para conseguir un boleto por segunda vez en su historia a la Copa Oro. 

El partido será a las 5:00 p.m. en Puerto Príncipe. El partido de regreso será en Managua el próximo martes.

Haití es un país con más tradición futbolística que Nicaragua. Ocupa el puesto 69 en el Ranking FIFA, muy distante de la selección pinolera que está en el lugar 117.

Los caribeños han llegado al menos una vez a la Copa del Mundo (Alemania Occidental en 1974), y una de sus ventajas es la fortaleza física de sus jugadores.

Mientras que el logro más importante de la Azul y Blanco fue su avance a Copa Oro en 2009, quedando en el grupo C, con las selecciones de México, Guadalupe y Panamá.

El seleccionado nacional recientemente tuvo la baja de uno de sus mejores jugadores, Jaime Moreno, quien ofensiva y defensivamente era una de sus mejores cartas.

Pero jugadores como Carlos Chavarría, Manuel Rosas, Luis Peralta y Marlon López serán clave para dar la batalla al equipo haitiano.

Por su parte, Haití presenta entre sus convocados a varios jugadores legionarios que militan en ligas profesionales de Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, la escuadra pinolera ya ha dado grandes sorpresas, como el triunfo 3-2 obtenido ante Jamaica, la ganadora de la Copa de Oro, en su propia capital Kingston, en 2015.

Nicaragua está llamada a forjar otra proeza esta tarde ante Haití, y conquistar en Managua su pase por segunda vez a la Copa de Oro, algo no imposible por su probada mejoría en el concierto internacional a nivel regional.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,

Leave A Reply