Nicaragua evacúa a 10 mil personas por llegada de Huracán Otto

Familias del Caribe nicaragüense fueron evacuadas por las autoridades, ante la llegada inminente del huracán Otto. (Foto El Nuevo Diario de Nicaragua).
Familias del Caribe nicaragüense fueron evacuadas por las autoridades, ante la llegada inminente del huracán Otto. (Foto El Nuevo Diario de Nicaragua).

Alonso Mejía- Las autoridades de Nicaragua comenzaron ayer miércoles a evacuar a más de 10.000 personas que deberán salir de sus hogares, en la costa Caribe Sur, antes del impacto del huracán Otto, previsto para este mediodía.

Luego de haberse degradado temporalmente a tormenta tropical el miércoles, el fenómeno meteorológico volvió a tomar fuerza hacia el final de la tarde de ayer y regresó a su categoría de huracán de categoría 3 la mañana de hoy.

El Gobierno activó unos 40 albergues para evacuar a 10,570 personas en el Caribe Sur. Instituciones públicas y privadas toman medidas para evitar pérdidas humanas y reparar daños.

Las comunidades evacuadas son las que están cerca de Bluefields, ciudad principal de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), así como las ubicadas en las zonas de San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, dijo el codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en Bluefields serán evacuadas hacia 26 refugios al menos 7.000 personas que habitan en los barrios más vulnerables.

El gobierno nicaragüense anunció también la suspensión de clases en todo el país a partir este jueves, cuando se prevé la llegada de Otto.

TOMA FUERZA DE HURACÁN CATEGORÍA 3

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, Otto se mueve hacia las costas de Nicaragua y Costa Rica y tocará tierra al mediodía de este jueves y las costas del Pacifico de ambos países en horas tempranas del viernes.

Según el informe, el huracán Otto volvió a tener categoría 3 esta mañana y presenta vientos sostenidos de 170 kph con ráfagas más altas y se espera que estos se intensifiquen antes de llegar a tierra.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua

Tags: ,,,,,

Leave A Reply