Nicaragua pierde 2-1 en atractivo partido contra Panamá en la Copa Centroamericana

Dos partidos muy disputados ha jugado la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana que se realiza en Panamá. (Foto tomada de El Nuevo Diario de Nicaragua).
Dos partidos muy disputados ha jugado la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana que se realiza en Panamá. (Foto tomada de El Nuevo Diario de Nicaragua).

Alonso Mejía- Panamá tuvo que batallar duro para lograr una ajustada victoria contra Nicaragua en la Copa Centroamericana de la Uncaf en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, lo que demuestra el  nivel alcanzado por la Azul y Blanco en los últimos años.

El gol anotado por Nicaragua lo hizo Bryan Gracía (minuto 30), en una limpia ejecución de derecha, mientras que Roderick Miller (minuto 8) y Josiel Núñez (minuto 13) anotaron los de Panamá, en un estadio lleno por la afición local, pero donde también se pudo observar gran cantidad de nicaragüenses que residen en el país canalero.

El pasado viernes la Azul y Blanco cayó 2-1 ante Honduras, y con cero puntos se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones, pero aún tiene chance ante Salvador y Belice, rivales un poco más al alcance de sacarles una victoria en su lucha por lograr uno de los cuatro cupos directos que ofrece la Copa Centroamericana de la Uncaf a la Copa Oro.

En la próxima jornada, a disputarse el martes, Panamá jugará contra Honduras, mientras que Nicaragua hará contra Costa Rica a las cinco de la tarde.

El equipo nicaragüense, capitaneado por Juan Barrera, contraatacó luego de los dos goles tempraneros de Panamá, logrando el tanto de Bryan García que batió la portería canalera al minuto 30 del primer tiempo.

Nicaragua tuvo la oportunidad de empatar al minuto 23 del segundo tiempo, cuando Elvis Figueroa falló un remate tras un rechazo del portero panameño a un disparo de Jaime Moreno.

Tras dos fechas disputadas hasta ahora, Honduras encabeza la clasificación con 6 puntos, seguido de Costa Rica y Panamá con 4, El Salvador y Belice con 1 y Nicaragua con cero unidades.

YA NO LOS GOLEAN:

Para los entendidos en este deporte, la Selección de Nicaragua ha dado dos partidos muy atractivos, demostrando que ha tenido avances sustantivos en la era del costarricense Henry Duarte, director técnico de los pinoleros.

Una de las victorias más sonadas de Nicaragua en la era Duarte fue el 3-2 contra Jamaica en 2015 en su propia capital, Kingston, cuando los jamaiquinos venían de ganar la Copa de Oro.

Así alineó Nicaragua:

Diedrich Téllez-Luis Copete, Jason Casco, Manuel Rosas, José Quijano-Maykel Montiel, Luis Peralta, Juan Barrera (Elvis Figueroa,65), Bryan García (Lester Jarquin, 83)-Dani Cadena (Alexis Somarriba,72) y Jaime Moreno. DT: Henry Duarte.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,

Leave A Reply