Nicas jóvenes viajan legales a Costa Rica

. Cada , entre sesenta y noventa nicaragüenses viajan por vez hacia  a mayoría de ellos son jóvenes, según el embajador del vecino país en Managua, J Sancho.

El Diplomático detalló que “hay un creciente de jóvenes entre los 18 a 25 años que están viajando a Costa Rica” y dijo que esta dato “llama mucho la atención y lo hemos analizando desde hace meses”.

Según las estadísticas de los consulados Costarricenses de Nicaragua, ubicados en Managua y Chinandega, durante un día se entregan un de 750 visas (600 de estas en la capital), a personas de diferentes edades.

AMartha Cranshaw, coordinadora de la Red Nicas migrantes, las cifras no le sorprenden. “Yo no miraría con el dato de cuánto es la población joven que entra a Costa Rica. Tampoco representa una cuestión de preocupación”, sostiene.

Según Cranshaw, lo urgente sí es entablar pláticas para mejorar los permisos de de los Nicaragüenses en Costa Rica.

“Algunas trabajadoras domésticas se ven obligadas a estar yendo y viniendo a solicitar visas de por el hecho de que todavía hace falta afinar los procedimientos en los permisos de trabajo”, insiste la coordinadora de la Red Nicas migrantes.

Categories: Costa Rica,Migrantes,Nicaragua

Leave A Reply