Opinión. Entre más leemos seremos menos engañados

Por Carlos Jarquín. Escritor y poeta. Martes: 17/04/18.

Carlosjavierjarquin2690@yahoo.es

‘Elegir la lectura es tan necesario como elegir los alimentos’. John Ruskin, sociólogo británico. (1819-1900).
PLACER. “Elegir la lectura es tan necesario como elegir los alimentos”. John Ruskin, sociólogo británico. (1819-1900).

Los libros son nuestra fiel y eterna compañía, en ellos encontramos un mundo fabuloso de grandes enseñanzas y también una luz brillante de formidable esperanza. Dialogar con honorables lectores descubrimos y aprendemos mil maravilla de lo desconocido, entre más leemos seremos menos engañados, leer es viajar por el universo, es saber vivir en el universo, leer es nutrirse de vitamina: emocional, sentimental y espiritual, el conocimiento se trasmite a través del tiempo y la lectura. La intuición es la máxima riqueza que no se vende ni se compra, sólo se produce a través de la hermosa lectura, nunca dejes de leer y si lo haces significa que has dejado de aprender y si dejas de aprender dejas de vivir.

Si has aprendido a leer y no le dedicas tiempo significa que no has aprendido, “muchos no son más porque no leen más”. No creas que porque ya terminó tu ciclo universitario, te vas a quedar ahí anquilosado, tienes que continuar estudiando pero en esta ocasión no en una aula, sino con la compañía de los agradables libros sigue instruyéndote, leyendo libros de contenidos formidables y sobre todo relacionado a lo que te encanta. Qué bella realidad nos dejó el escritor y sociólogo, Británico  John Ruskin (1819-1900), al decir que ‘Elegir la lectura es tan necesario como elegir los alimentos’…

Seguramente Dios ha intervenido directamente la redacción de ciertos libros, porque el bien que hacen a quien los leen es incalculable”. El libro es el bienestar del verdadero intelectual, el buen libro es el condimento perfecto del conocimiento, es un puente a la fortuna de la grandeza que no tiene importe, el aporte de los libros hace la diferencia total y se ha demostrado prácticamente en los grandes personajes de la historia, en la vida todo se desarrolla y la inteligencia lo hace a través de los libros…

El 18 de abril del 2017 mi dulce amiga, doctora y poetisa Giannina (Giann-Poe),  fue víctima de un aciago  accidente de tránsito, que por poco deja de respirar. Por el don de la escritura y arte de la lectura, su arte fue embellecido y de acervo indescriptible, y de su acerbo dolor brilló inefablemente. Sino fuera artista y adicta lectora, tengo el barrunto que hubiese fallecido no del accidente, sino de añoranza plena, sus libros y composiciones poéticas hoy la tienen con una respiración que evoca inspiración, por su belleza y talento  vive en mi pensamiento.

Mi gloria es haber aprendido a leer y mi honra haberme enamorado felizmente de los bellos libros. Sólo ellos conducen por la pista que es solo mía, un buen libro inspira fervor y respira honor. Leyendo conoces lo disperso del Universo, el vencimiento del conocimiento es infinito, gratis y para todos. Los libros nos hacen descubrir lo espléndido de vivir.

 

Categories: Cántaro,Categoría Inicio

Tags: ,,,,

Leave A Reply