Orteguistas disparan contra marcha y manifestantes queman patrulla

REDACCIÓN- Un grupo de simpatizantes orteguistas atacaron en Managua a balazos desde dos camionetas con banderas rojinegras  la marcha convocada el sábado pasado por la Alianza Cívica, tras lo cual los manifestantes opositores prendieron fuego a una patrulla policial, quemaron llantas y trataron de levantar barricadas en el lugar.

El ataque ocurrió cuando la Marcha de Las Banderas ya había pasado la rotonda de la Centroamérica. El médico urólogo Carlos Fletes, retirado del Ejército de Nicaragua resultó herido, y  fue trasladado al hospital Vivian Pellas, donde sería intervenido de emergencia.

Decenas de patrullas policiales y camionetas Hilux con paramilitares encapuchados y armados, se movilizaron al sector de la rotonda Centroamérica, por lo cual los manifestantes no pudieron culminar la marcha en la rotonda Jean Paul Genie como tenían previsto, y buscaron donde refugiarse.

 

La Marcha de Las Banderas se realizó en medio de una fuerte presencia de la Brigada Especial de Antimotines de la Policía Nacional y el asedio de simpatizantes del gobierno del presidente Daniel Ortega. La ruta de la marcha  tuvo que ser modificada y esta vez recorrió Altamira, la colonia Centroamérica.

El jueves 30 de agosto, una misión de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) debió abandonar Nicaragua a petición del Gobierno, un día después de la ACNUDH responsabilizó al Gobierno de Ortega por torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos. Ortega rechazó el informe.

La crisis que atraviesa Nicaragua desde abril, ha dejado 322 y 448 muertos según diferentes fuentes no gubernamentales, mientras el Gobierno reconoce 198 víctimas.

Las protestas que se han dado en todos los departamentos del país demandan la renuncia de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, acusados de corrupción, fraudes y abuso de poder.

https://youtu.be/IZ9LFKLHctQ

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua

Tags: ,,,,

Leave A Reply