Pintor nicaragüense Luis Estrada Chiang expondrá “Polikromosis” en San José

Luis Estrada Chiang posando junto a sus obras. (Foto tomada de facebook L.E.)
Luis Estrada Chiang posando junto a sus obras. (Foto tomada de facebook L.Estrada.)

Alonso Mejía- El artista plástico nicaragüense Luis Estrada Chiang inaugurará este viernes 2 de junio en la Galería Santa Tecla de Barrio Escalante de San José, su obra Polikromosis, una serie de 14 óleos de su más reciente creación individual. El evento será a las 7:00 p.m.

La exposición pictórica estará aderezada con un recital que contará con la presencia de la poeta costarricense Luissiana Naranjo y de los poetas nicaragüenses Edgard Centeno y Alonso Mejía.

“Es menester esbozar de manera somera el aspecto temático que comprende mi composición pictórica. Trascendencia vida-muerte, el amor, la dialéctica de la vivencia, los elementos principales de la forma contenidas en la creación del universo, el uso de simbologías orgánicas, sustentadas en formas universales como esferas, lúnulas, líneas oblicuas, formas de semillas, las síntesis de las formas representativas de los elementos de la naturaleza y la simplificación de las composiciones en la diatriba del “algo que puede significarlo todo”, explica Estrada Chang.

“La tarea que asumí como artista plástico desde hace veinte años, ha sido sustentada y alimentada por mi inmersión directa en el inconsciente individual y colectivo que me permiten ser autor-observador, por eso no preciso una obra con lenguaje llano y simplista, sino una obra que ebulla dentro de mis propios sentidos y laberintos. Logrando que se transfigure en la naturaleza de lo esencial”, justifica.

El montaje artístico tendrá como curador a Andrey Ramírez, y en la inauguración habrá un cóctel de bienvenida.

 

RESEÑA BIOGRÁFICA

Luis Estrada Chiang nació en Managua, Nicaragua 13 de enero de 1982. Es artista visual, escritor, poeta e investigador cultural. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle.

Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas y varias personales. Creador del Café de los Poetas y miembro fundador de la revista literaria Hoja Cultural y miembro del consejo editorial de la misma. Coordinador en el Festival Centroamericano de Poesía, Chinandega, Nicaragua, 2013.

Exposiciones colectivas: Pintura Nicaragüense, Galería Praxis 2001, Galería Añil “Rayuela” Homenaje a Julio Cortázar 2004, Foro AÑIL Arte contemporáneo Teatro Nacional Rubén Darío 2005, Salón Anual de la Pintura Nicaragüense. Teatro Nacional Rubén Darío, Salón de los Cristales. Del 2012 al 2016.

 

Exposiciones personales:

Advenimiento en el Salón de los Fauces. Galería Terra di Sienna 2006. (Managua Nicaragua)

Sankuda. Esculturas en Mangle Instituto Nicaragüense de Cultura 2007 (Managua Nicaragua)

Animal Distinguido, Casa de los tres Mundos 2007 (Granada Nicaragua)

Categories: Cántaro,Categoría Inicio

Leave A Reply