Poesía de Carlos Espinoza Tórrez: ANTOLOGÍA MÍNIMA

La poesía de Carlos Espinoza Tórrez es la de un chavalo de los años ochenta en un país atrapado en una guerra inútil. Es la poesía de un joven en una C sitiada a lo largo de una década, una especie de Troya acosada por el absurdo.

En los poemas de Espinoza Tórrez se abordan los temas que se le presentan a un que vive aprisa, inmerso en un que puede costarle la y que cercena su libertad de existir plenamente. Pero no por eso es una poesía que se regodea en la amargura, al , es el testimonio de un con de vivir, de amar, de superarse.

La poesía de Carlos es como Carlos mismo, o al menos como Carlos era en aquellos años ochenta: materia sencilla, desordenada, aparentemente despreocupada, jodedora, irreverente, perseguidora de la y, a ratos, cachondona, con chispazos de , de sorna, de autoburla.

En esta obra inconclusa se trasluce el cariño a los poetas del terruño, Manolo Cuadra, Luis Alberto C, Joaquín Pasos, José Cuadra Vega, Leonel Rugama, así como el peruano César Vallejo y el español Miguel Hernández, el poeta cabrero al que Carlos llegó a través de Serrat.
Menos tus besos
Menos tu vientre
inseguro
todo postrero
polvo sin mundo.
m.h.

Menos tus besos
todo me confunde
menos tus besos
todo es relámpago
veloz, ligero, oscuro,
menos tus besos
todo escondido.

mMenos tus besos
todo es brumoso
todo es futuro
viento sin rumbo,
todo es letargo,
menos tus besos
cortos y dulces.

Carlos Espinoza Tórrez

Categories: Cultura

Leave A Reply