Policía de Ortega criminaliza protestas cívicas

REDACCIÓN- El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo criminalizó la protesta civil a través de una nota de prensa emitida por la Policía Nacional el viernes 28 de septiembre. La nota advierte que “responderán ante la justicia los organismos y personas que han convocado y convocan a concentraciones ilegales”.La Policía y grupos paramilitares han reprimido las protestas civiles desde el 18 de abril, lo que ha dejado entre 300 y 500 muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionó para abordar la crisis de Nicaragua, en la que se precisó que hay más de 300 personas detenidas por participar en las protestas civiles.

UNIVERSITARIO DETENIDO

El universitario Álvaro Briceño fue secuestrado por paramilitares y policías del régimen el 1 de octubre en Managua, luego de participar en el plantón que se realizó en la Universidad Centroamericana (UCA).

El momento de su secuestro quedó grabado en un video. El joven hacía una llamada telefónica cuando se le acercaron dos camionetas doble cabina con paramilitares encapuchados y armados y policías orteguistas con el rostro cubierto. El joven trató de escapar, pero los encapuchados lo siguieron.

El plantón en el que participó Briceño estaba previsto realizarse en la rotonda Rigoberto López Pérez, contiguo a Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Managua, pero los paramilitares y la policía se tomaron ese lugar desde tempranas horas de la mañana, por lo que los estudiantes llegaron a protestar frente a la UCA.

 

Categories: Categoría Inicio,Nicaragua

Tags: ,,

Leave A Reply