Primo de “Chocolatito” disputará título mundial

Cristofer “El látigo” González. (Foto cortesía El Nuevo Diario de Nicaragua).
CASTA. Cristofer “El látigo” González está a las puertas de su gran oportunidad. (Foto cortesía El Nuevo Diario de Nicaragua).

REDACCIÓN- La oportunidad de oro le llegó a Cristofer “El Látigo” González, afirma el comentarista deportivo Haxel Murrillo. El muchacho de la Colonia Nicarao, primo del tetracampeón Román “Chocolatito” González, peleará por el título mundial 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nipón Daigo Haiga, el próximo 15 de abril en la arena Yokohama, en Japón.

Nicaragua es reconocida como “tierra de campeones”, y González intentará convertirse en el campeón mundial nicaragüense número 13 en el boxeo profesional.

El púgil ostenta el título internacional de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Gracias a Dios por esta oportunidad, es mi momento de brillar”, dijo González, quien tiene un record de 26 victorias (17 nocauts) y 3 derrotas.

¿QUIÉN ES SU RIVAL?
El cinturón que disputará Cristofer es el que tuvo en su poder Román “Chocolatito” González en su momento. Cuando Román saltó de categoría, el cetro quedó vacante, disputándolo el boxeador japonés contra el mexicano Juan Hernández, quien sucumbió por nocaut ante los puños del asiático.

El nipón Daigo Haiga es un peleador con una pegada demoledora. Tiene record de15 victorias sin derrotas, todas por la vía rápida. Desde que ganó el título el 20 de mayo del 2017, Daiga ha sumado tres defensas exitosas, noqueando a Thomas Masson y recientemente vapuleó a Moisés Fuentes el pasado 4 de febrero.

Cristofer se mostró emocionado tras la distinción de la revista The Ring, que lo ubicó en el puesto número 9 en el ranking de los mejores peleadores del mundo en las 112 libras.

“Mi meta es participar en las carteleras Superfly, no como 112 libras, sino como un 115. Primero debo coronarme, si lo logro haré dos defensas y daré el salto de categoría. Mi cuerpo me va a pedir el cambio de peso y no quiero dejar un título en la báscula”, señaló.

González aseguró que las molestias físicas en su rodilla derecha se terminaron.

“Estamos bien gracias a Dios sin molestias en mi rodilla, ya estoy corriendo normal. La próxima semana, cuando esté con mis entrenadores vamos a intensificar los entrenamientos”, finalizó.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,,,

Leave A Reply