Remesas Instantáneas: un modelo de envíos que abarata costos y acerca a la comunidad

Alonso Mejía. Las y los trabajadores nicaragüenses residentes en Costa Rica ya tienen una opción muy económica de enviar remesas a sus familiares en Nicaragua, pues  Remesas Instantáneas, una empresa con vocación de ir de la mano con la comunidad, recién abrió operaciones.

Stephan Turcios, gerente general de la empresa, conversó con LA NUEVA PRENSA sobre el sistema novedoso y ágil que permite bajar los costos de los envíos. “Nosotros surgimos por la necesidad de los usuarios de utilizar una casa remesera que les garantice inmediatez y seguridad en los envíos. Muchas veces el usuario se queja de los altos costos, de la pérdida de tiempo haciendo filas y de que muchas veces su dinero no llega a tiempo a sus familiares.  Muchas empresas remeseras han perdido su enfoque de trabajar por el cliente y trabajan en beneficio de los bancos o financieras, que cobran tasas de cambio altas y de vez en cuando hacen cobros extras a los clientes. La gente quiere ir a un cajero, depositar o retirar su dinero e irse a descansar a sus casas después de sus duras jornadas de trabajo”, aseguró.

 

“Nosotros creamos un sistema enfocado en las necesidades del cliente. Trabajamos con comercios, como pulperías, ferreterías y otros que pueden pagar las remesas que ellos reciben. Nosotros tenemos mucha experiencia en el área de finanzas. Asesoramos en el uso de tecnología que le sirva al cliente en hacerle fácil y rápido su envío de dinero”. dijo.

SUCURSALES EN COSTA RICA Y NICARAGUA

Stephan Turcios, gerente general de Remesas Instantáneas.
Stephan Turcios, gerente general de Remesas Instantáneas.

“En Costa Rica tenemos puntos de servicio en farmacias, ferreterías y supermercados, además de nuestra agencia central frente al Parque La Merced, al costado de Tuasa, la terminal de los buses hacia Alajuela. En Nicaragua contamos hasta el momento con 150 puntos de retiro en todos los departamentos, y para enero proyectamos tener 500 puntos  de retiro más en todo el territorio nacional”, detalló.

Turcios asegura que los usuarios han recibido con satisfacción el nuevo sistema de envíos ofrecido por Remesas Instantáneas.

“Por el tacto humano que tenemos con nuestros clientes, porque entendemos las necesidades de los migrantes. Por eso no instalamos ventanillas que dividan al cliente y la persona que lo está atendiendo, para que haya confianza en hacer consultas que con gusto serán atendidas. Si una persona tuvo problemas con alguno de los datos nosotros no llamamos al cliente y molestarlo en su hora de trabajo, sino que llamamos a la persona en Nicaragua que corrija los datos y nosotros acá resolvemos el problema. Además, si  una persona no pudo hacer el envío por algún motivo, le devolvemos su dinero y la comisión que se le cobró, algo que no hacer otras empresas remeseras. También le damos seguimiento a nuestros clientes a través de mensajes de texto, le damos la dirección exacta dónde retirar su dinero en su pueblo o ciudad, para asegurarnos que recibió su envío” señaló.

ENVÍOS INMEDIATOS DESDE SU CELULAR. El Gerente informó que también están innovando el envío a través de una aplicación móvil de Remesas Instantáneas de fácil manejo para los usuarios, donde desde sus celulares el envío sea al instante y  no le tarde más de veinte segundos. Es un sistema como el de recargas telefónicas.  De esta manera la persona puede hacer su envío desde su casa o trabajo, mandar a un familiar a hacer la recarga al punto más cercano en Costa Rica, y a través de la aplicación en el celular el beneficiario podrá al instante recibir su dinero.

Pero además ofrecen el servicio tradicional donde la persona se sienta a esperar su turno, se registra, da los datos del beneficiario y hace su envío. Los documentos que debe presentar son cédula de identidad residente o nicaragüense, pasaporte o bien su carnet de refugio.

En enero estarán implementando el servicio de recargas telefónicas de Claro y Movistar, y pago de servicios públicos de Costa Rica y Nicaragua, sobre todo a través de la aplicación móvil.

“Hemos tenido buena acogida porque estamos enfocados en el servicio a nuestros clientes, nuestras tasas de cambio son menores que la competencia. Garantizaos la rapidez y nos esforzaos en tener la máxima cantidad de puntos de retiro, donde el usuario pueda ir a la pulpería que ya conoce a enviar o retirar.  Nosotros preferimos la economía compartida con las comunidades, donde las ganancias serán para las pulperías, las farmacias, las ferreterías, que la economía compartida con los bancos o las financieras, que tienen además más altos costos”, aseguró Turcios.

EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL. Remesas Instantáneas trabaja en conjunto con la reconocida  Fundación Los Pipitos, para que pueda recolectar ayudas y hacer sus campañas en pro de los niños, en los puntos de la empresa remesera.

 

Categories: Categoría Inicio,Economía

Tags: ,,,,,

Leave A Reply