SE APROXIMA XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE COSTA RICA

Tomado de www.culturacr.net , para LA NUEVA PRENSA

El XV FIPCR inicia el primero octubre
El XV FIPCR se celebrará en 15 sedes en todo el país

Las emociones se intensifican al acercarse el mes en el que la mayor fiesta de la poesía costarricense tendrá su lugar este año, del 1 al 10 de octubre en un total de 15 sedes del país.

“Todo funciona como con magia, la primera sede fue Belén, luego fue Hatillo, el año pasado fue Esparza y todos los años se suman comunidades, a partir de un trabajo en equipo”, informó a Culturacr.net Paola Valverde, organizadora de Casa de Poesía, quien además dijo que este año esperan 46.000 espectadores, entre estudiantes, privados de libertad y público, en los diferentes recitales de cada una de las sedes.

“Es un festival que llega gratuito a todos los rincones del país. Este año se abren sedes en Paraíso, Cartago, Tres Ríos, Orotina y Quepos“, agrega la poeta Paola Valverde.

Con el importantísimo apoyo de BAC Credomatic, Hotel Presidente, Hotel Balmoral, entre otros patrocinadores, la 15va edición del Festival Internacional de Poesía contará con 17 poetas invitados internacionales y 2 nacionales.

“El Ministerio de Cultura nos da el interés cultural y nos sirve para establecer alianzas, acompañan el proceso, prestan espacios, pero no a nivel económico; igual el MEP y el Ministerio de Justicia, quienes aportan valiosas ayudas para la organización”, explicó Valverde.

“Este festival no tiene nada que envidiarle a los mejores del mundo”, dijo el poeta costarricense Alfonso Chase.

Este año lo dedicarán a memorar los 15 años del festival, que es el único en el mundo que publica un libro -traducido cuando es necesario- a cada uno de los poetas invitados extranjeros y a uno o dos nacionales.

Este año será el poeta Rónald Bonilla, reciente Premio Magón de Cultura, y la poeta Angélica Murillo los invitados nacionales de la actividad.

Casa de Poesía es la fundación dedicada a organizar esta festividad.

 

CENA PARA APOYAR EL FESTIVAL

Valverde informó que el próximo 22 de setiembre en el Club Unión se realizará una cena para recaudar fondos para el Festival.

En la actividad cantará Luis Diego Solórzano, quien ha musicalizado poetas costarricenses, y el valor de la entrada será de ¢20.000, entendidos como una donación para la actividad. Si desea reservar contáctese con Marianela Sáenz al teléfono 8367-1826.

Para colaborar contáctese con ellos mediante la página de Facebook de Casa de Poesía. También pueden comunicarse al correo paola@festivaldepoesiacr.com

Categories: Categoría Inicio,Cultura

Tags: ,,,,

Leave A Reply