Tigres de Chinandega se coronan en Serie Latinoamericana de Béisbol

Tigres de Chinandega. (Foto tomada de La Prensa de Nicaragua).
Tigres de Chinandega.                                       (Foto tomada de La Prensa de Nicaragua).

REDACCIÓN- Los Tigres de Chinandega conquistaron la Serie Latinoamericana de Béisbol que se realizó en Colombia, tras vencer 4-0 en su propio terreno a los Leones de Montería el día de ayer.

Los Tigres, que vienen de ganar su tercer título de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua bajo la dirección del panameño Lenín Picota, le dan a Nicaragua su segundo título consecutivo en estas series que reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Estatal de México.

En 2016 los Gigantes de Rivas conquistaron el título al vencer 12-3 a los Caimanes de Colombia en el Estadio Nacional Denis Martínez de Managua.

Con una sorprendente labor de siete entradas de solo tres hits de Raúl Ruiz y remate de Fidencio Flores, los pinoleros amansaron a los Leones, mientras que Edgard Montiel latigaba a las fieras locales con tres dobletes, uno de ellos en el octavo episodio para empujar una carrera y anotar otra, encabezando un racimo de tres carreras que sepultó a los felinos colombianos.

Los chinandeganos vencieron dos veces al equipo local, considerado favorito para llevarse el título.

En el partido hubo duelo de abridores entre el venezolano Ruiz (por Nicaragua) y el colombiano Javier Ortiz, quienes se fajaron en un duelo de ceros que fue rotó por un hit de Jimmy González en la quinta entrada que empujó a Osman Marval.

En el octavo episodio Everth Cabrera pegó hit, Montiel remolcó con un doblete y anotó con otro de Curt Smith, quien impuso el 4-0 con otro doble de Marval.

Los Tigres de Chinandega han representado dos veces  a Nicaragua en la Serie Latinoamericana y llevan un subcampeonato (2013) y un campeonato (2017).

Nicaragua empata a Colombia como con dos coronas cada uno. México tiene una y Panamá ninguna.

La próxima edición será en nuestro país, en la inauguración del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez.

CHINANDEGA CELEBRA A LO GRANDE

Según el diario  La Prensa de Nicaragua, la contundente victoria de los Tigres de Chinandega contra Colombia, fue celebrada a lo grande por la fanaticada chinandegana. En los barrios Santa Ana y Guadalupe realizaron una caravana por las principales calles.

“La celebración parecía igual que cuando se realizan las fiestas hípicas”, afirmó la corresponsal de dicho diario en el departamento naranjero, Carol Munguía.

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,,

Leave A Reply