UCR presentó libro con tema migrante: “Un país en el que quepa toda la gente”

Portada de "Un país en que quepa toda la gente", del Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR.
Portada de “Un país en que quepa toda la gente”, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UCR.

Alonso Mejía. El pasado domingo 18 de septiembre, en el marco del Mes del Migrante, grupos de comunidades organizadas nicaragüenses y ticos solidarios, asistieron a la  del libro en formato historieta “Un país en el que quepa toda la gente”, un esfuerzo del  del I de Investigaciones S de la UCR, conformado por laura Paniagua, Mónica Brenes y el  Carlos Sandoval, con el aporte creativo del costarricense Olman Bolaños.

Ni_as-nicas.jpg
Parte de jóvenes que asistieron al evento en la Iglesia La Merced. (Foto: LNP)

El objetivo de la de este libro, es que muchas personas inmigrantes se apropien de este valioso material para que puedan conocer su derechos y obligaciones y demandar la justicia que muchas veces les es negada.

Durante el evento, los asistentes compartieron sus experiencias como migrantes, y las luchas y esfuerzos que han tenido que dar para sacar adelante a sus comunidades. Estuvieron presentes representantes de  La Carpio y el Triángulo de la Solidaridad entre otras comunidades.

luego de una  dinámica de grupos, la actividad cerró con  un y ejemplares para los asistentes, en el S de Eventos de la Iglesia La Merced, en San José.

Categories: Migrantes

Tags: ,,,,,,,,,,,

Leave A Reply