¡Vamos Nicaragua, la cuarta corona viene!

Román "Chocolatito" González. (Foto La Nueva Prensa)
Román “Chocolatito” González.                   (Foto La Nueva Prensa)

Por: Róger Trujillo Jr. ( Inglewood, California. USA) . 

Especial para LA NUEVA PRENSA

Nadie es infalible, me dijo mi madre después de estrellarme contra un divorcio, intentando juntar los pedazos de ”aquel cristal”. Y el Chocolatito tampoco es la excepción. El tropiezo es parte del juego de la vida; así que la posibilidad de ver a Román González perder es algo que podría ser, aunque esta vez Cuadras no será quien logre la ecuación para derretir al mejor Chocolate del mundo -made in Nicaragua-.

De llamativa pegada e invicto en 35 peleas, siendo un 115 establecido en su categoría, El Príncipe Cuadras es solo una opción a la hora de las consideraciones previas, y al teorizar el combate ningún experto pone sobre el tapete al mexicano sobre Román.

Todo indica que el nicaragüense, provisto de mejores armamentos para definir por el camino largo la contienda o simplificar la reyerta con el poder de sus nudillos antes del límite, saldrá sostenido por “La insoportable levedad del ser” de la que habla Milán Kundera, y como bien dice el escritor en su otro fantástico libro “La vida está en otra parte”, esa otra vida será para González junto a los Ases como Leonard, Alí, Durán, Chávez y el mismo Argüello en Canastota.

Sostenido en la cúspide a base de talento y con un don especial depurado, Román es nuestro hijo dilecto, esa grandiosidad que le cobija en cualquier faz de la tierra debe ser para nosotros los nicaragüenses el Bluetooth que enlace a toda Nicaragua , separando diversidad religiosa y política.

¡Chocolatito es nuestro! Lleva en sus venas la misma sangre de Rubén Darío, un producto hecho con la fragancia de la flor del sacuanjoche.

Trufado con vigorón, gallopinto y pinolillo. González es un atleta élite que circula por el mundo dejando en cada golpe la Nicaragua, Nicaragüita, obra maestra de Carlos Mejía Godoy.

Román el mejor boxeador del globo llamado tierra; un buen pretexto para sentarse frente al televisor todos juntos.

Que la cuarta corona sea el vector para unir al obrero o empresario en cada hogar donde respire un nicaragüense este sábado 10 de septiembre; ¡Soy Nica y que!

 

 

Categories: Categoría Inicio,Deportes

Tags: ,,,,

Leave A Reply