Cierra consulado tico en Chinandega

 

REDACCIÓN-LNP. Desde ayer lunes 1 de agosto, Costa Rica cuenta con un único consulado en Nicaragua, tras hacerse efectivo el cierre del consulado en el departamento de Chinandega. Esto significa que todas las personas del occidente del país  que requieran viajar a Costa Rica, tendrán que viajar hasta Managua para solicitar su visa.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (o Casa Amarilla como se le conoce) no ha hecho oficial la decisión, el consulado de Costa Rica en Chinandega, antes de cerrar anunció a través de un comunicado a sus ciudadanos ticos en Nicaragua del cierre de sus oficinas, y orientó a que desde ahora hagan sus gestiones consulares en Managua.

Así mismo, el consulado explicó que el cierre se debe a las políticas de contención de gastos del Estado costarricense.

Los nicaragüenses que quieran tramitar su visa en Managua deberán programar cita a través de una llamada telefónica al centro de llamadas de los bancos Lafise o BAC, entidades aliadas del consulado, tras pagar los $32 del costo de la visa.

Costa Rica contaba con tres consulados en Nicaragua para atender la alta demanda de servicios consulares de parte de nicaragüenses que viajan en busca de trabajo, que son residentes en este país o para visitar a sus familiares en Costa Rica. En abril de 2014 se cerró el consulado de Rivas.

El consulado tico en Managua está ubicado 150 metros al oeste del Hotel Semiole, sobre la pista Miguel Obando y Bravo.

La sede consular está a cargo del diplomático Oscar Camacho.

 

 

Categories: Costa Rica,Destacado

Tags: ,,

Leave A Reply