Dantescas imágenes del repunte del coronavirus en la India

 

REDACCIÓN-LNP. Desoladoras imágenes de masivas piras funerarias como resultado de la nueva ola de coronavirus en la India, fueron publicadas este martes por la agencia de noticias AP. Nueva Delhi (la capital), se ha convertido en crematorio temporal y lugar de entierro de miles de víctimas del Covid-19.

Las fotografías revelan el dolor y desconsuelo de familiares vestidos con equipo de protección que lloran la pérdida de sus seres queridos.

350 MIL CONTAGIOS EN 24 HORAS

DOLOR. Las piras funerarias al aire libre en Nueva Delhi se cuentan por centenares, y se agotó el personal para atender la emergencia. (Foto tomada de RT).

Las autoridades indias informaron de un nuevo récord de casos diarios, con más de 350 mil contagios en las últimas 24 horas, y 2.800 muertes diarias por covid-19 en la última semana.

En medio de esta nueva ola de coronavirus, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela ante la «tormenta» de contagios que sacude a la nación.

Las familias de los fallecidos esperan horas para cremar a sus seres queridos, mientras el número de muertes atribuidas al Covid-19 no deja de aumentar.

La segunda ola de la pandemia está siendo devastadora para el segundo país más poblado del mundo, con 1.350 millones de habitantes y que suma cada día más de 300.000 nuevos contagios.

CONCENTRACIONES RELIGIOSAS Y NUEVAS CEPAS HICIERON ESTALLAR OLA DE CONTAGIOS

Según analistas de la crisis sanitaria, la decisión del Gobierno indio de dar luz verde a la celebración religiosa del Festival de Kumbhamela que se da cada doce años en el río Ganges, donde los creyentes “lavan” sus pecados y que se había pospuesto, es una de las razones del estallido de la nueva ola de contagios.

Pero también las nuevas cepas del coronavirus que han aparecido están complicando la emergencia. Las nuevas mutaciones se han dado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, y ahora en la India.

Según el analista político Guido Larson, la ayuda proporcionada por EE.UU. a la India no puede solucionar la crisis del país.

A través de las redes sociales, la población ha criticado como tardía la ayuda de EE.UU, y el reclamo alcanzó a la vicepresidente Kamala Harris, de ascendencia india. Mientras, el Reino Unido y la comunidad internacional han anunciado su ayuda a la India para paliar la emergencia.

Сon un total de más de 17,3 millones de casos y casi 200.000 decesos, el país asiático se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia en el mundo, solo por detrás de EE.UU.

 

Categories: Destacado,Internacionales

Tags: ,,

Leave A Reply