Poeta Ariel Montoya se reúne con Almagro para abordar situación de presos políticos en Nicaragua


 

Alonso Mejía-LNP. El periodista, activista cívico y poeta nicaragüense Ariel Montoya, se reunió la mañana del pasado martes con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para abordar la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua a raíz de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Daniel Ortega, y que hasta la fecha ha generado más de 350 muertes, más de un centenar de presos políticos y miles de personas que han salido debido a la impunidad que impera en el Nicaragua.

“Junto a otros activistas latinoamericanos, nos hemos reunido con el señor Almagro para solicitarle su intermediación ante la comunidad continental en aras de sacar al tirano Daniel Ortega y proscribir al castrochavismo”, dijo desde Washington a LANUEVA PRENSA, el excandidato a la alcaldía de Managua.

“Sé que la diplomacia y los gobiernos del Continente tienen sus protocolos, pero aquí ya no se trata de normativas sino de constantes atropellos a la vida humana de parte de Daniel Ortega y del eje castrochavista. Esa es la lucha nuestra y el mundo entero está en pie de apoyo y solidaridad”, sostuvo en referencia a los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela.

Montoya, quien fue Secretario Privado del último gobierno liberal de la transición nicaragüense en el gobierno de Enrique Bolaños, dijo a Almagro que cada día crece la represión en todo el país.

“Todos los auténticos opositores precandidatos presidenciales están presos, los Derechos Humanos son violados y no existen condiciones legítimas para ir a unas elecciones, Pero esto se acabó”, dijo, tras recordar que el comunismo desde Rusia, Cuba, Nicaragua y “sus deformaciones patológicas tropicales”, están llegando a su fin.

Por su parte, Almagro externó su preocupación por la situación de los presos políticos en la nación centroamericana.

A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Nicaragua, los principales precandidatos de la oposición han sido apresados por el sistema judicial controlado por el orteguismo.

En dicha reunión estuvieron presentes también Álvaro de La Rocha, activista político independiente radicado en Nueva York y Pablo Medina, ex senador y opositor venezolano.

ANUNCIA ACTIVIDAD EN MIAMI

Ariel Montoya, quien preside la Libertad Hemisferica Foundation, hizo un llamado a todos los nicaragüenses del Sur de la Florida y Miami, a participar en la concentración de este sábado 31 de julio en Byfront Park donde cantantes y destacados grupos musicales anticomunistas y líderes políticos como los organizadores, el Alcalde de Miami Francis Suarez y el comisionado Joe Carrollo, Se manifestarán este fin de semana “en pro de la libertad de Nicaragua, Venezuela y Cuba”.

En agosto próximo, el conocido columnista quien se encuentra en Washington en reuniones con congresistas y organismos internacionales en apoyo a Nicaragua, presentará la segunda edición de su último libro “Poeta Autoconvocado”, en varias ciudades estadounidenses, país en el que vive exiliado.

 

Categories: Destacado,Internacionales

Tags: ,,

Leave A Reply