Sophia Lacayo es la futura comisionada de Miami, dice periodista Ariel Montoya

 

Alonso Mejía-LNP. Sophia Lacayo está haciendo historia como candidata a Comisionada del Distrito Doce del condado de Miami Dade. Es hispana estadounidense originaria de Nicaragua. De ganar, sería la primer nicaragüense en asumir un cargo de gran envergadura en el Condado de Miami. Este y otros temas se desprenden de esta conversación que concedió el periodista y poeta Ariel Montoya al exsenador venezolano y opositor al gobierno de Maduro, Pablo Medina.

«La lideresa política avanza día a día en su candidatura manteniendo una fluida comunicación con ciudadanos residentes de ciudades que integran el Distrito Doce como El Doral, Sweetwater, Hialeah West y Virginia Gardens«, sostuvo Montoya durante la entrevista este jueves 13 de mayo.

«Su empuje y trayectoria como humanista y profesional de las finanzas, la posesionan con fortaleza, manteniendo contacto diario con la gente, lo que viene haciendo desde años atrás, sirviendo a la comunidad y apartándose de privilegios típicos de la clase política tradicional de La Florida», señaló.

Las elecciones para alcaldes y comisionados serán en agosto.

ENTREVISTA. Ariel Montoya dando declaraciones al exsenador venezolano Julio Medina.

Montoya dijo que la candidatura de Sophia Lacayo es un a oportunidad para convocar a la unidad de la comunidad hispana en Miami. Sostuvo que el plan de desarrollo de la nicaragüense toma muy en cuenta a la mujer y los emprendedores, que son el motor de la economía de la ciudad, pero también una oportunidad para impulsar políticas que animen la inversión de las grandes empresas en el Condado.

Lacayo asegura que apoyará las resoluciones a favor de los presos políticos de Nicaragua ante el Congreso de los Estados Unidos.

La activista, quien oficializó en febrero su candidatura por el escaño del distrito 12 de Miami Dade, precisó que seguirá impulsando propuestas ante el Congreso de EEUU para lograr la libertad de los presos de conciencia que están siendo condenados por leyes de Nicaragua ampliamente cuestionadas por organismos de derechos humanos y la comunidad internacional.

«Sophia tiene una maquinaria de trabajo muy fuerte para el desarrollo económico, turístico y cultural de nuestra comunidad», concluyó el periodista.

Categories: Destacado,Internacionales

Tags: ,,,

Leave A Reply